Video: profesionales de la salud denunciaron la grave situación del sistema sanitario provincial

Desde Ampros difundieron un video enumerando las serias deficiencias del sistema de salud y la consecuente desprotección del personal sanitario y de la ciudadanía provincial.

Video: profesionales de la salud denunciaron la grave situación del sistema sanitario provincial

Desde Ampros, el sindicato de los trabajadores de la salud, se difundió un video en el que se denuncia la grave situación que vive el sistema de salud provincial. Foto: captura de YouTube

Sociedad Unidiversidad Personal de la Salud / por Unidiversidad / Con información de Ampros / Publicado el 22 DE ABRIL 2021

 "Segunda Ola de Covid, el video que Suarez no quiere que veas", fue el título que eligió Ampros para denunciar este jueves la grave situación que atraviesa el sistema sanitario de Mendoza. El video reúne el testimonio de personal médico, de enfermería y otros profesionales sobre los inconvenientes que existen en los hospitales y centros asistenciales de la provincia, y reclaman "mejores condiciones laborales y salariales" de manera urgente. 

Agotados, con sueldos de hambre, con recurso humano escaso, con empleo no registrado, con falta de seguridad y condiciones edilicias desastrosas, profesionales de la salud de Mendoza exigen que el Gobierno de Mendoza se siente a discutir una política de salud frente a la segunda ola de contagios de COVID-19. La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros, hizo una reflexión ante el contenido del video que muestra a profesionales de toda la provincia manifestando su descontento:

“Realmente, este video está mostrando un sistema de salud totalmente debilitado, con serias falencias. Falta de camas, falta de recurso humano crítico, falta de organización de ese recurso humano. Se nota a los trabajadores cansados de la poca valoración que el Ejecutivo de Mendoza evidencia sobre los profesionales de la salud. Las remuneraciones no cumplen lo que se habló en paritarias y mucho menos con los aumentos de inflación registrados.

“Ya están en falta muchos insumos porque los hospitales están desbordados en el sector público y privado. Hay serias debilidades edilicias, existe un incumplimiento grave de actas paritarias sobre el reconocimiento de los licenciados en enfermería. Hay contratos precarizados en todos los ámbitos, algo que evidencian en este video los profesionales de Doait. Constatamos también serias deficiencias administrativas y la discriminación para con los profesionales de OSEP.

No podemos permitir que haya trabajadores con 30 horas de trabajo que ganen 20 mil pesos y que existan efectores de salud sin vigilancia policial para impedir que se produzcan robos y agresiones a los profesionales.

“Tampoco podemos permitir que falten testeos y vacunas para los profesionales. Los profesionales están exigiendo salarios dignos y que se reconozca a todos los actores que integran los equipos de salud de la provincia de Mendoza”.

 

Desde Ampros se realizó un crudo video enumerando las serias deficiencias que tiene el sistema de salud y las consecuencias que esto conlleva en la desprotección de los trabajadores y los ciudadanos.