Pese al reclamo de Ampros, el Gobierno oficializa el incremento del 10 % para prestadores de la salud

Este viernes se publicará en el Boletín Oficial. Hace una semana los profesionales de la salud se manifestaron para exigir un aumento más significativo.

Pese al reclamo de Ampros, el Gobierno oficializa el incremento del 10 % para prestadores de la salud

Foto: Télam

Provincial Unidiversidad Paritarias / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Ampros / Publicado el 11 DE FEBRERO 2021

Pese a los reclamos de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), el Ejecutivo provincial anunció que oficializará este viernes el incremento del 10 % para contratados y prestadores de servicios de la salud. Hace una semana, desde Ampros se manifestaron para exigir el cumplimiento de lo pactado por el Gobierno en la última paritaria del sector respecto al aumento salarial y el cronograma de regularización de quienes dejan su vida en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

El decreto se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Mendoza, el cual establece que el aumento se verá reflejado a partir del mes de marzo. Este abarca a los haberes de los trabajadores contratados bajo las distintas modalidades, horas módulo en Deportes y prestadores del ámbito del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Esta acción es parte del proceso de mejoramiento de las condiciones laborales, que también contempla los progresivos pases a planta de los profesionales de la Salud que, actualmente, se encuentran bajo el sistema de contratados y prestadores, de conformidad con lo establecido en el Decreto 987/20.

El 5 y 6 de febrero pasado profesionales de la salud realizaron un paro por 48 horas. La huelga se concretó sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Este es un problema serio, ya que creíamos que íbamos a tener una respuesta inmediata por parte del Gobierno de Mendoza, quien debería haber enviado en enero el decreto por el cual se comprometía a brindar un aumento semejante al del personal de planta, para todos los precarizados. Nuestros profesionales esperan pasar a planta interina, para después rendir concurso e iniciar la carrera estatal. El anuncio del 10 % de aumento da a pensar que ha sido un manotazo de ahogado. Que el Gobierno escuche que en 2019 estos profesionales de la salud tuvieron un incremento del 16 %, del 0 % en 2020 y ahora recién de un 10 %. Es inadmisible”, afirmó la semana pasada María Isabel del Pópolo, secretaria General de AMProS.

ampros | salud