Desde este jueves, adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo en Mendoza

Los lugares habilitados son los mismos en los que se está vacunando al resto de la población en toda la provincia. Deberán presentarse espontáneamente con el DNI y el carnet de vacunación.

Desde este jueves, adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo en Mendoza

Sociedad

Vacuna COVID

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE FEBRERO DE 2022

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este miércoles que se habilitará desde el jueves 3 de febrero la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años. Las personas interesadas podrán acudir sin turno a las sedes de vacunación y centros de salud habilitados, distribuidos en todo el territorio provincial.

“Mañana (por el jueves) vamos a empezar con la vacunación para adolescentes mayores de 12 años que tengan las dos dosis y hayan pasado cuatro meses de la última dosis”, dijo Suarez, e instó a las y los mendocinos a completar los esquemas ante el avance de la variante ómicron. “Lo que pasa con esta variante en Mendoza es lo mismo que pasa en todo el mundo: no solo se han contagiado los médicos, sino también periodistas, comerciantes, funcionarios y la gente en general”, explicó. Ante esta situación, el mandatario remarcó la importancia de asistir a inocularse, ya que esta medida ayuda a que la enfermedad sea más leve y evita cuadros complicados de salud. "Vacunarse y cuidarse es lo mejor que nos puede pasar”, afirmó.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron: "Al igual que en los mayores de edad, con un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial, la incorporación de la dosis de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad".

En el texto, el subsecretario nacional de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, indicó: “Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”.

Las vacunas autorizadas para su uso en Argentina son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna –ambas de ARNm–. Como muestran los resultados de su utilización en este grupo etario (ya se vacunaron con una dosis el 88 % de esta población y el 71 % con las dos), presentan adecuados niveles de seguridad y eficacia.

 

¿Dónde vacunarse?

Quienes deseen darse esta dosis pueden encontrar información sobre las sedes de vacunación en la página del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Allí se puede informar sobre los centros de atención primaria de salud (CAPS), polideportivos, centros integradores comunitarios (CIC) y hospitales donde se está inoculando (www.mendoza.gov.ar/salud/vacunacion-covid-19/).

Para ampliar la oferta de lugares de vacunación contra COVID-19, desde el Ministerio también se están realizando operativos territoriales en las escuelas de verano y ayer se comenzó a inocular en 48 farmacias de la provincia. En este caso, se tiene que pedir turno al comercio habilitado y se priorizará a los mayores de 50 años. 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

dónde se pueden vacunar con la dosis de refuerzo los adolescentes en mendoza