De Salta al mundo: Abby estrena su single “Historia Eterna”

El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. En diálogo con "Atardecid@s", la cantante y compositora habló de sus proyectos.

Espectáculos

Atardecid@s

Música

Señal U

Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Abby estrena su single “Historia Eterna” y lo lanza en todas las tiendas digitales. En diálogo con Atardecid@s, esta joven cantante, compositora y actriz habló de su single, su futuro en la música y sus nuevos proyectos profesionales

“Es difícil iniciarse en el mundo de la música, más  aún en pandemia, pero es lo que estamos intentando. A pesar de todo, estoy muy contenta de compartir este estreno con video especial”, expresó Abby.

En cuanto a sus primeros pasos artísticos, afirmó que comenzó siendo muy chica.“Desde pequeña sentí ese impulso por la música y el teatro, pero fue la música la que me llevó a estudiar piano y guitarra, como así también a incursionar en otras corrientes artísticas que me sirvieron para desarrollar otras facetas, más allá del canto. Creo que mi provincia fue mi campo de entrenamiento. Salta hizo de mí la profesional que soy”, dijo.

“'Historia Eterna' la compuse una mañana cuando agarré mi guitarra, jugaba con unos acordes y pensaba en lo lindo que estaba ese día, agradecía a Dios por un día más de vida y, mientras agradecía, vino la letra y se sumaron más acordes, y así comenzó a gestarse una canción tan importante para mí”, completó.

“Historia Eterna” es la primera canción, luego de haber editado en pandemia “Dignamente”. Fue inspirada por la artista en el trabajo de la Fundación Dignamente, que ya recuperó a más de 300 niños en estado de desnutrición en el norte argentino y sus hogares han salido de la situación de indigencia que padecían.

abby cantante atardecids estreno historias eternas single estreno