Despistó un avión en el aeropuerto de Mendoza y hubo vuelos cancelados

La aeronave venía desde San Juan. El hecho ocurrió cuando se preparaba para aterrizar. No hubo lesionados ni víctimas fatales.

Despistó un avión en el aeropuerto de Mendoza y hubo vuelos cancelados

Foto: Diario El Sol

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / El Sol y MDZ

Publicado el 05 DE NOVIEMBRE DE 2020

Un avión privado se despistó este jueves en el aeropuerto internacional El Plumerillo, que cerró sus operaciones por el accidente. Según trascendió, el jet, que trasladaba a una decena de ejecutivos de la industria minera y petrolera desde San Juan a Mendoza, sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje trasero derecho. No hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave privada matrícula LVVDJ presentó problemas en el tren de aterrizaje derecho y su piloto tuvo que realizar maniobras de emergencia. En el hecho, intervino personal de bomberos.

El accidente obligó además a cancelar un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir rumbo a Buenos Aires. "Eran las 9.40 cuando nuestro avión estaba maniobrando para acomodarse y empezar a carretear. De repente se frenó y permaneció unos minutos detenido, hasta que el piloto nos avisó que íbamos a esperar porque se había despistado un avión", relató Damián, un pasajero de ese avión de línea que fue entrevistado por MDZ Radio.

El sector turístico pidió que Mendoza abra sus fronteras para visitantes extranjeros

El Gobierno nacional abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes durante la próxima temporada de verano. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammens. Será para personas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, quienes podrán ingresar por Ezeiza y por el Puerto de Buenos Aires.

Entre los afectados por la cancelación estaba el piloto Matías Jalaf, que también se encontraba a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas cuando les indicaron que debían descender. Según explicó, tras el accidente, se aplicó el protocolo por precaución y con el camión hidrante tiraron “una especie de espuma alrededor de la nave". "Me imagino que ha derramado algún líquido inflamable, como el combustible”, describió en diálogo con LV10.

Agentes del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) fueron desplazados al lugar del accidente para atender a los pasajeros. Bomberos también intervinieron en el hecho, que no dejó lesionados. La investigación para determinar las causas del accidente quedó en manos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

avion accidente aeropuerto francisco gabrielli mendoza