Después de los barbijos anticovid, diseñan un “colín” antipiojos y ropa antimosquitos
La pyme Kovi fabricó más de 10 millones de barbijos Atom Protect y hoy se reconvierte con el lanzamiento de dos nuevos productos. En Radio U, hablamos con Alan Gontmaher, dueño de la empresa.

Los piojos son uno de los problemas endémicos que más sufren niñas y niños Foto: freepik.es
Luego de la pandemia, los barbijos han vuelto al cajón de la mesita de luz. Es por ello que la pyme Kovi (que fabricó los famosos barbijos anticovid Atom Protect) se reconvirtió y desarrolló una "bandita antipiojos" (colín para el pelo) y una prenda que repele las bacterias y los mosquitos.
En Podría ser Peor (Radio U), hablamos con Alan Gontmaher, dueño de la empresa Kovi, que nos adelantó dos nuevos productos que acaban de lanzar: por un lado, las colitas para el pelo que eliminarán los piojos y evitarán el contagio, “ideales para los más chicos”; y ropa “antimosquitos”, un plan en el que trabaja el empresario junto a su equipo de investigadores desde hace más de dos años.
“En primera instancia, nuestra pyme trabajó muy duro con la creación de los barbijos Atom Protect, los cuales tienen una fórmula que elimina la COVID-19 en 120 segundos. Gracias a ellos, recibimos un montón de reconocimientos a lo largo y ancho de América y Europa”, destacó Gontmaher.
“Con la mejora de la pandemia, debimos pensar qué hacer con nuestro equipo de desarrollo e investigación, por lo que decidimos crear una ‘bandita antipiojos’, otro de los problemas endémicos que más sufren niñas y niños de todo el mundo. Este nuevo producto será presentado a la brevedad y podrá prevenir y repeler los piojos y liendres. Es como ponerse un repelente antimosquitos”, continuó. Por otro lado, desde la pyme Kovi también se han propuesto fabricar una prenda antibacterial. "Cuando sudamos, producimos proliferaciones de bacterias a raíz de la transpiración. En este caso, hemos desarrollado distintas prendas que nos permitirán combatir los malos olores que producen las bacterias”, afirmó Gontmaher.
El empresario habló sobre su última invención: la ropa antimosquitos. “Comparte la misma idea que la ropa antibacterial, pero esta vez, se busca repeler a través de las prendas a los mosquitos”, finalizó.
Escuchá acá la nota con Alan Gontmaher.
Audio
-
Entrevista con Alan Gontmaher.
Fuente: Radio U
piojos, ropa antimosquitos, covid,

AgroJusto y el reto de “seguir vivos” con un producto que desafía a un sector tradicional
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025

El “Bondy Gamer”, un colectivo que reúne juegos retro
Se trata de una opción de entretenimiento móvil para que grandes y chicos disfruten de una ...
27 DE JUNIO DE 2025

La fecundidad cae a nivel mundial por barreras económicas y sociales, no por falta de deseo
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
27 DE JUNIO DE 2025