“Destaparte”, el single de Hana que combina música y artes visuales

Hana (Florencia Ciliberti) es cantautora, artista visual, gestora y fundadora del sello musical Otras Formas. Con “Destaparte”, su último sencillo une toda su potencia creadora.

"Destaparte", el single de Hana que combina música y artes visuales

Hana. Foto: Página/12

Cultura

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

“Destaparte” es la nueva canción escrita y compuesta por Hana, producida por Agustín Della Croce, Andrea Ciliberti en batería electrónica y arte de tapa del artista Enzo Luciano. Su lanzamiento, el 12 de agosto pasado, coincidió con la muestra de obras de la propia Hana, titulada "Pausa musical”. 

La muestra fue un diálogo con el artista Daniel Joglar en la que Hana exhibió una serie de piezas con efectos sonoros. Acerca de la convivencia de sus intereses artísticos, la artista reconoce: “Fue en simultáneo, constantemente estaban en diálogo la música y el arte”. Desde 2016, esto se afianzó en el proyecto Otras Formas, un sello musical que edita a artistas visuales dedicados también a la música. 

En los años previos, Hana recorrió los escenarios más importantes: Hot Festival, Bue, Quilmes Rock, Pepsi Music, Creamfields, Personal Fest, el Cosquín Rock. Fue también la primera artista mujer argentina en pisar el Festival Vive Latino de la ciudad de México en 2007, 2009 y 2011, respectivamente. Ha sido bisagra musical entre distintas generaciones, teniendo como invitados en sus discos a referentes como Daniel Melero, Diego Tuñón de Babasónicos, y Goyo Degano de Bándalos Chinos.

Recibió el Premio Gardel como Mejor Álbum Femenino Pop con el disco Palabras Gastadas y varias nominaciones con discos anteriores. Fue seleccionada por Laurie Anderson (2015) y la banda inglesa Coldplay (2016) para abrir sus shows en BA.

Audio

  • Entrevista a Hana.

Video

hana destaparte otras formas artes visuales música