Destinan $ 45 millones para obras municipales

Empleo y obra pública son los ejes que impulsan la acción del Gobierno. Por el momento, el convenio es con seis municipios.

Destinan $ 45 millones para obras municipales

Representantes de Santa Rosa, Tunuyán, Junín y Rivadavia junto a Cornejo y Vaquié. Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Camila Balter

Publicado el 14 DE JUNIO DE 2016

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, e intendentes firmaron un convenio de adhesión al Fondo de Infraestructura Municipal, por el cual la Provincia destinará $ 45 millones para “mitigar problemas de empleo”, sobre todo “focalizando en los lugares donde la emergencia climática ha sido mayor”. La iniciativa del Gobierno tiene un doble propósito: reactivar el empleo que quedó detenido por las contingencias climáticas y que esta inversión –obra pública– “le quede al vecino”, dijo Cornejo.

Así, seis departamentos –Santa Rosa, Tunuyán, Junín, Rivadavia, San Martín y San Rafael– recibirán “una colaboración con los pocos fondos que tiene la Provincia”, lo que resultará en “700 empleos directos”, calculó Vaquié. En tanto, el Ministro adelantó que “los próximos (en sumarse) serían General Alvear, Tupungato y Lavalle”. Asimismo, advirtió que existen otros programas como este, y que incluso “vienen de la gestión anterior, como Godoy Cruz”, a lo que el Gobernador agregó: “hay casi 7000 programas de empleo firmados”. La mayoría de los proyectos municipales consisten en la construcción de cunetas y banquinas y serán financiados a través del fondo, que se alimenta de “regalías petrolíferas, impuestos provinciales y nacionales”, según detalló Vaquié.

Por su parte, el intendente de Junín, Mario Abed, mencionó que pretende utilizar el dinero que le corresponde para construir viviendas para familias que tienen hijos con discapacidad.