Destituyeron al camarista federal Eduardo Freiler

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados lo removió de su cargo, acusado por mal desempeño y enriquecimiento ilícito. La diputada kirchnerista Diana Conti fue la única que votó en contra.

Destituyeron al camarista federal Eduardo Freiler

El camarista federal Eduardo Freiler fue destituido. El ahora exmagistrado no participó de la audiencia. Sólo estuvo su abogado José María Olivares (Foto: Gustavo Amarelle para Télam)

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: parlamentario.com / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2017

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación destituyó este viernes 17 al camarista federal Eduardo Freiler, el juez acusado por mal desempeño de sus funciones, falsear sus declaraciones juradas y enriquecimiento ilícito.

La remoción resultó con seis votos positivos -en disidencia votó el abogado Raúl Piaggio- y solo uno en contra, que fue de la diputada kirchnerista Diana Conti.

El diputado nacional oficialista y consejero Pablo Tonelli dijo estar "muy satisfecho" con la decisión del Jury, remarcó que los cargos en su contra "fueron sólidos y muy contundentes", y, en consecuencia, consideró que "no hay chances de que la sentencia sea modificada".

Noticia en desarrollo.