Detectaron dos casos de la variante de Manaos en Mendoza

La noticia fue confirmada por la Ministra de Salud, Ana María Nadal. Se trata de la versión más contagiosa para la franja etaria entre los 40 y los 65 años.

Detectaron dos casos de la variante de Manaos en Mendoza

La ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que, más allá de los dos casos detectados "no se puede hablar de circulación" de la variante Manaos en Mendoza

Sociedad

Rebrote COVID

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno

Publicado el 21 DE ABRIL DE 2021

El Ministerio de Salud informó este miércoles que, como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para detectar variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Malbrán reconoció, a través de SISA, la existencia de dos muestras positivas para la variante de Manaos P1. Desde la cartera sanitaria, recordaron que esta variante tiene una tasa de mayor contagio. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud señalaron que todavía no se puede hablar de transmisión comunitaria de esa versión del SARS-CoV-2.

“Veremos cómo avanza la existencia de esta cepa en la provincia. Dos casos no significan que haya transmisión comunitaria de Manaos”, aseguró la ministra de Salud, Ana María Nadal. 

Los casos confirmados son de dos profesionales de la salud que tienen vínculo entre sí y que no viajaron al exterior. Por el momento, se desconoce cuál es el caso índice. 

Hasta ahora, se han enviado alrededor de 30 muestras al instituto científico ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Este miércoles fueron despachadas otras muestras provenientes de General Alvear y de turistas que regresaron del exterior.

sociedad provincial variante manaos llegada casos dos mendoza circulación ana maría nadal abril 2021