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Para el robo usaban los boletos que largan los tragamonedas cuando la persona gana y va a cobrar por ventanilla. La investigación la lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos.
Aún quedan muchos interrogantes por resolver. Foto: Los Andes
Los números plasmados en los papeles y el dinero en las cajas dejaron de coincidir y funcionarios del Instituto de Juegos y Casino de Mendoza encendieron la alarma de alerta. La semana pasada el organismo radicó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Econónimos por estafa al Estado y ya hay dos empleados detenidos.
El hecho comenzó con el faltante de dinero de manera evidente en las arcas del Casino, es decir, cuando saltó la diferencia en la recaudación. Según explicó una fuente que trabaja en el lugar a Unidiversidad, para el robo se usaron los boletos que largan los tragamonedas cuando la persona gana.
En esta instancia existen dos opciones: o el cliente lo vuelve a jugar para usar ese dinero ganado, o bien va al cajero para que le pague su premio. “Así, cuando la persona entregaba el ticket para cobrar su plata, el empleado lo recibía y lo guardaba en un lugar “no visible” para luego, volver a usarlo. A los pocos días hacía de cuenta que le pagaba a otro ganador, pero se quedaba con la plata. Lo cobraba dos veces”, dijo la fuente que prefirió guardar su anonimato debido a la investigación en curso.
La investigación es tan reciente que se mantiene todo lo herméticamente cerrada que se puede. De hecho, el trabajo interno se encaró en silencio para primero empezar a tener certezas acerca del lugar donde se estaba produciendo la fuga de dinero: el sistema de cobro del premio en los tragamonedas.
Pero aún quedan muchos interrogantes por resolver, como por ejemplo, cuál era el ‘modus operandi’ que usaban los cajeros del Casino de Mendoza que hoy se encuentran en prisión y cuántas personas más hay involucradas en el robo.
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