Día del Animal: Ciudad de Mendoza invita a la “Maratón Animal 2022”

Será este sábado 30 de abril en el Parque Central. Habrá música, sorteos con obsequios de pet shops, atención veterinaria y stands de concientización.

Día del Animal: Ciudad de Mendoza invita a la "Maratón Animal 2022"

Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 29 DE ABRIL DE 2022

Faltan solo algunas horas para el emocionante encuentro no competitivo “Maratón Animal Ciudad de Mendoza 2022” y ya se palpita un ambiente festivo y familiar, en el marco del Día del Animal. Cientos de mendocinas y mendocinos disfrutarán junto a sus amigos no humanos del evento, lleno de sorpresas, salud animal y promoción de derechos en el Parque Central, en el marco del Día del Animal. Rodrigo Olmedo, secretario de gobierno de Capital, estuvo en Podría Ser Peor (Radio U) y dio detalles del evento.

“Este es el cuarto año en el que la Ciudad de Mendoza organiza la ´Maratón Animal`. Lamentablemente, por pandemia no se realizó, pero volvimos con algunos cambios que tienen que ver principalmente  con el paradigma con el que estamos trabajando: ya no hablamos de mascotas, sino de animales no humanos y sentibles. Por eso queremos festejar con ellos en su día”, expresó el secretario.

El evento está programado este sábado 30 de abril, con concentración a las 10 y tendrá una modalidad amigable, permitiendo a los participantes correr, caminar o trotar junto a su animal de compañía sin que ello implique ganar o perder.

“Es un gran festejo que realizamos junto a ONG, que de alguna manera nos van marcando el camino de cómo trabajar con nuestros animales, concientizando y demás”, dijo.

Ya hay cientos de inscriptos, pero todavía quedan algunos lugares para quienes quieran participar. Para hacerlo, los interesados podrán inscribirse este sábado 30 de abril, de 9 a 10, en el Parque Central horas antes de la maratón. El valor de la entrada es de $1000 pesos, e incluye un kit compuesto por una correa, un collar, una bolsita de alimento, descuentos e información de concientización.

En el lugar habrá música, sorteos con obsequios de pet shops y empresas auspiciantes, atención veterinaria y stands de concientización. Además, en el transcurso de la carrera los caninos contarán con boxes de hidratación y con los recursos de su kit.

Escucha la nota completa acá

Audio

  • Entrevista con Rodrigo Olmedo.

    Secretario de gobierno de Capital

Fuente: Radio U

maratón animal 2022 cuidad de mendoza día del animal