Día Mundial contra la Obesidad: 61% de los argentinos tiene exceso de peso

Este 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, una fecha clave para no claudicar en la lucha contra la mala alimentación.

Día Mundial contra la Obesidad: 61% de los argentinos tiene exceso de peso

Sociedad Unidiversidad Salud / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 11 DE NOVIEMBRE 2019

Según la OMS, el 61,5% de los argentinos tiene exceso de sobre peso. Esto aumenta “el riesgo de tener más de 200 problemas de salud, como por ejemplo: diabetes, hipertensión arterial (presión alta), enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer”, agregan desde el Ministerio de Salud de la Nación.

 

En tanto, otro dato preocupante es que el 48% de los niños, niñas y adolescentes toman en promedio dos vasos por día de bebidas azucaradas”, resalta, por su parte, un informe del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS).

 

En Mendoza, si bien las cifras que manejan desde la cartera de Salud son levemente alentadores, dado que han logrado reducir los índices, el 41% de la población estudiantil de 5 a 12 años tiene sobrepeso.

El 41% de los niños y jóvenes padece obesidad en Mendoza

Los más afectados por esta patología son los chicos de entre 5 y 12 años. Hábitos de vida y predisposición familiar, entre las causas.