
Liberar al "desextinguido" lobo terrible tiene riesgos para el ecosistema
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
11 DE JULIO DE 2025
Cada 12 de noviembre se recuerda el Día Mundial contra la Obesidad con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad que afecta a un alto número de la población en todo el planeta.
En QTH entrevistamos al cirujano y especialista en obesidad mórbida, Martín Berducci, acerca de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas en el mundo.
"A nivel nacional el 10% de los niños ya tienen obesidad, algo muy preocupante, algo que está reflejándose año a año tanto en la población adulta como en los niños, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial, es por eso que se instaura este día para concientizar", explicó el especialista.
Consultado acerca de cómo las grandes industrian fomentan una dieta rica en grasas trans y azúcares, Berducci dijo: "Cada vez hay más promoción de este tipo de alimentos, que tienen una gran concentración de grasas muy dañinas para el organismo y, si bien son económicas, a su vez generan adicción, cualquiera puede acceder y ese es el riesgo... la masificación, la publicidad. Sin ir más lejos dentro de unos días tenemos el día de una hamburguesa muy conocida, para ayudar a los niños, pero que se hace a través de una hamburguesa que es mala para la alimentación".
Por último, afirmó: "La difusión de ese tipo de alimentos es cada vez mayor y esa es una de las grandes causas de la obesidad".
A continuación, el audio completo de la entrevista
Cirujano
obesidad, enfermedad, dieta, calorías, saludable, argentina, sobrepeso, estadísticas, cirugías, bariátrica,
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
11 DE JULIO DE 2025
“No se nace violento”, afirman desde el Programa de Abordaje a Varones por la equidad de la Justici ...
10 DE JULIO DE 2025
En los últimos años, el vínculo entre humanos y mascotas ha ido cambiando como consecuencia, en ...
09 DE JULIO DE 2025