Día por día, toda la agenda de la Semana por la Memoria en Mendoza

Organismos de derechos humanos provinciales y el Gobierno han desarrollado una serie de actividades para conmemorar los 46 años del golpe cívico militar en la Argentina.

Día por día, toda la agenda de la Semana por la Memoria en Mendoza

Foto: Unidiversidad

Sociedad

Día de la Memoria

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE MARZO DE 2022

Además de la tradicional Marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que convocan las organizaciones de Derechos Humanos de Mendoza, hay una serie de actividades previstas para toda la semana en la provincia. A 46 años de la última dictadura, la agenda es amplia y variada. 

Charlas presenciales y virtuales sobre Derechos Humanos, presentación de un libro, muestras homenaje, colocación de placas conmemorativas son algunas de las acciones que organismos de derechos humanos y otros espacios institucionales desarrollan para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado en la Argentina. A continuación, las actividades principales a las que se puede asistir desde este lunes.

Lunes 21: charla por Zoom "La búsqueda de Justicia como lucha transgeneracional", organizada por la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Martes 22: muestra homenaje al periodista mendocino Sebastián Moro, organizado por la Dirección de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Para ese mismo día, está prevista una la carpa "Memorias en presente", organizada por los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza.

Miércoles 23: habrá una vigilia organizada por el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex-D2. Se realizará en su explanada y convoca a compartir relatos del 24 de marzo de 1976..

Jueves 24: marcha de los Organismos de Derechos Humanos de la provincia. También se suman a la convocatoria organizaciones sociales políticas y sindicales

Viernes 25: en el complejo penitenciario San Felipe se presentará el libro "No nos pudieron", escrito por expresos políticos de la dictadura, que incluye relatos con humor durante su cautiverio.

 

Por otra parte, la municipalidad de Godoy Cruz organiza "Canto por la Memoria"., una serie de recitales de grandes bandas mendocinas para encender la memoria, con artistas como Lexy Frank, Pasado Verde y La Skandalosa Tripulación. Será el 24 de marzo luego de la marcha, a las 21:00, en el Cine Teatro Plaza.

La entrada se canjeaba por útiles escolares (cuaderno de 100 hojas A4, goma, lápiz y lapicera), en la boletería del Teatro (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a sábado, de 9 a 18. Para asistir se encargó puntualidad y el cumplimiento con el protocolo sanitario vigente. 

 

Fuente: Fuentes: Organizaciones derechos humanos de Mendoza y Prensa de Gobierno de Mendoza

sociedad día de la memoria actividades agenda