Productores de la agricultura familiar apoyaron la suba de retenciones

Diego Montón, referente de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza, afirmó que "es necesario el esfuerzo de todos los sectores" para mejorar la situación económica del país.

Productores de la agricultura familiar apoyaron la suba de retenciones

Foto publicada en canalabierto.com.ar

Nacional Radio U Dale! / Retenciones / / Publicado el 16 DE DICIEMBRE 2019

Diego Montón, referente de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza, dio su opinión en Radio U sobre el aumento de las retenciones y el comunicado que emitió el Foro Nacional por un Programa Agrario, Soberano y Popular, en el que consideraron "lógica" la decisión del Gobierno.

El Foro, que reúne a productores de la agricultura familiar, señaló que las retenciones deben ser segmentadas para que "paguen más los que más tienen". En este sentido Montón afirmó: "Es necesario el esfuerzo de todos los sectores. La actualización es en función del dólar y la inflación. El campo es diverso, en su gran mayoría estamos predispuestos al diálogo y a construir una salida que se beneficiosa para todos. Es un sector minoritario el que está haciendo planteos egoístas".

El delegado de Vía Campesina ante Naciones Unidas para la Declaración de Derechos Campesinos explicó que el próximo miércoles 18 se reunirán con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y otros funcionarios.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Diego Montón.

    Referente de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza