Dieron de alta al hijo de Claudia Arias

El pequeño, de 11 años, se recuperó y dejó el hospital este miércoles 2 de noviembre. En tanto, su hermana de nueve meses seguirá internada, aunque podría recibir el alta en las próximas horas.

Dieron de alta al hijo de Claudia Arias

El niño de 11 años, que estuvo internado dos semanas en el Hospital Notti, seguirá con cuidados posoperatorios y recibirá tratamiento psicológico. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Claudia Arias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2016

El hijo de Claudia Arias que sobrevivió al ataque de Daniel Zalazar, acusado por el triple femicidio ocurrido el domingo 23 en el Barrio Trapiche, de Godoy Cruz, fue dado de alta este miércoles 2 de noviembre. Su cuadro médico mejoró rápidamente y seguirá con los cuidados normales posoperatorios desde su hogar. Las autoridades del Hospital Notti todavía tienen en observación a su hermana, de nueve meses, que sufrió varios cortes en distintas partes del cuerpo, entre ellas en el cuello, ya que padece una parálisis en el paladar. En las próximas horas podría recibir el alta médica.

El pequeño de 11 años dejó el hospital ayer al mediodía, luego de dos semanas de permanecer internado por la gravedad de su cuadro de salud. En el triple femicidio que enlutó a Mendoza recibió 25 puñaladas y sufrió lesiones punzantes múltiples en el abdomen, con afectación hepática y perforación gástrica, además de heridas cortantes en el cuero cabelludo, en la cara y en el quinto dedo de la mano derecha.

Luego de su rápida recuperación, deberá seguir los cuidados y los controles normales de un posoperatorio, mientras que pronto comenzará con tratamiento psicológico. Desde el Poder Judicial esperan tomarle declaración, ya que su testimonio es fundamental para avanzar en la investigación que el fiscal ha plasmado en el expediente de la causa.

El chico está al cuidado de su tía Paula, quien seguirá en el hospital acompañando a la beba de nueve meses. Según contó la mujer al Diario El Sol, la pequeña seguirá internada, ya que padece una parálisis en el paladar a raíz de los múltiples cortes que recibió en el cuello. Los médicos decidieron extender su internaciónpara que realice ejercicios que le permitan recuperar la movilidad en su boca. Si bien está en sala común, todavía sigue alimentándose por sonda.

Mientras tanto, Daniel Zalazar está en prisión, acusado de triple femicidio contra Claudia Arias (31), Marta Susana Ortiz (45) y Silda Vicenta Díaz (90). El fiscal Santiago Garay agravó estos dos últimos homicidos con la figura de criminis causae, es decir, cometidos para lograr la impunidad por matar a Arias. Además, se suma el intento de homicidio del niño de 11 años y la beba de 9 meses.

sociedad claudia arias triple femicidio