Diez familias recibieron sus viviendas en el gigante del Procrear de Ciudad

Aún quedan 824 viviendas en stock. Abrirán la inscripción para otorgar 350 más.

Diez familias recibieron sus viviendas en el gigante del Procrear de Ciudad

Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Procrear / por Fuentes: Prensa Sagasti / Prensa Ciudad de Mendoza / Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE 2020

Diez familias adjudicatarias recibieron sus viviendas en el megapredio ubicado del Procrear ubicado en de la Sexta Sección de Ciudad. El proyecto comenzó en 2014 e incluye 1200 viviendas, distribuidas en seis sectores. Cuenta con 1198 cocheras y 42 locales, todo ubicado en calle Suipacha entre Tiburcio Benegas, Carlos Pellegrini y vías del ferrocarril.

Con las unidades de hoy, 336 han sido las viviendas entregadas y se estima que durante el mes de octubre se entregarán 123 más.

Cuentan con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y se encuentran ubicadas en un lugar estratégico de la Ciudad de Mendoza, a pocos metros del Parque Central y el Complejo Nave Cultural. El complejo posee una completa infraestructura de servicios y espacios. Cada una de las torres está acompañada de un espacio público, que hace las veces de plaza y de lugar de evacuación. Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, luz, gas y desagües para agua de lluvia. Cuenta con espacios públicos, red de riego y una obra integral de iluminación.

Estuvieron presentes en el desarrollo urbanístico el intendente Ulpiano Suárez y el subsecretario de Desarrollo Urbano de Ciudad, Juan Manuel Filice.
De forma remota, se conectaron la senadora Anabel Fernández Sagasti; la ministra María Eugenia Bielsa; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Daniel Guastavino, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Bielsa destacó el trabajo que viene realizando el ministerio en el contexto de pandemia en el que nos encontramos. “Queremos cumplir con el compromiso de entrega de 1500 viviendas antes de fin de año, que inexplicablemente estuvieron sin entregar durante cuatro años”.

Sortean 37 mil créditos Procrear para refacciones de viviendas

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará este miércoles por la tarde el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas, que contempla un cupo específico del 20 % para jefas de hogar.

Además, confirmó financiamiento para una serie de obras en el Barrio La Favorita que mejorarán la vida a más de 25 mil vecinos de esa zona de ciudad. Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que quedó habilitada, a través de la página web del programa, la inscripción para 350 unidades del Desarrollo Urbanístico de la capital provincial, y 29 del predio ubicado en San Rafael.