Difonso logró su reelección en San Carlos

El actual intendente triunfó con el 52,62 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó la candidata del FPV, Alicia Caraballo, con el 27,15 por ciento de los sufragios.

Difonso logró su reelección en San Carlos

Difonso seguirá gobernando San Carlos (Foto: archivo Diario Los Andes)

Provincial

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 03 DE MAYO DE 2015

Jorge Difonso seguirá por cuatro años más al frente de la intendencia de San Carlos, tras lograr un contundente triunfo con el 52,62 por ciento de los votos, de acuerdo con información oficial. El actual intendente mantuvo la buena performance que logró en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que en ese departamento y en Capital se celebraron el 22 de febrero.

La candidata a intendenta por el Frente para Victoria (FPV), Alicia Caraballo, también logró un buen desempeño, al quedarse con el 27,15 por ciento de los votos. La siguieron el radical Marcelo Romano, con el 11,95 por ciento, y José María Abraham con el 5,75 por ciento de los sufragios.


Elección tranquila

Los comicios generales para elegir intendente y renovar la mitad de los concejales se realizaron sin inconvenientes tanto en Capital como en San Carlos, de acuerdo con la información que brindaron las autoridades de la Junta Electoral. Mientras en Capital se impuso sin problemas el radical y actual intendente interino, Rodolfo Suárez, en San Carlos, el mandatario comunal obtuvo un cómodo primer lugar al quedarse con 10333 votos. En cuanto a la cantidad de sufragios que obtuvieron los otros tres candidatos, de acuerdo con la información oficial y con el 98,65 por ciento de las mesas escrutadas, Carballo logró 5332 sufragios; Romano, 2346, y Abraham, 1130 sufragios.

Los sancarlinos concurrieron a votar desde las primeras horas de la mañana, cuando se registraron temperaturas bajo cero. La Junta Electoral informó que en el departamento estaban habilitadas 74 mesas y 24498 ciudadanos en condiciones de votar. De ese total, asistió efectivamente el 80,2 por ciento, es decir, 19637 electores. Alrededor de las 22 se informó que, del total de sufragios, fueron efectivamente válidos 19141. Hubo 268 votos en blanco, 214 nulos, 12 recurridos y dos impugnados.

Pese al triunfo de Difonso, aún no se confirmó cuántos concejales obtuvo Encuentro con San Carlos, ya que la agrupación participó con siete colectoras. De acuerdo con los primeros datos, el FPV habría logrado obtener dos bancas en el Concejo.

san carlos elecciones difonso intendente