Diputados aprobó un proyecto para que se vacune al personal hotelero-gastronómico

La iniciativa presentada por Jorge Difonso ya cuenta con media sanción. El funcionario por el Frente Renovador habló con Radio U y comentó lo motivos por los que impulsó esta propuesta.

Diputados aprobó un proyecto para que se vacune al personal hotelero-gastronómico

Foto: Animal Gourmet

Provincial Radio U Dale! / Vacunas / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 08 DE ABRIL 2021

Tras varias reuniones entre la Comisión Ejecutiva de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos (Uthgra) Seccional Mendoza y Jorge Difonso, el legislador del bloque Frente Renovador presentó un proyecto el último miércoles donde pide declarar a los y las trabajadoras del sector como esenciales para que sean incluidos en los grupos de vacunación contra la COVID-19. La medida presentada por el sancarlino fue tratada y aprobada en la última sesión de la Cámara de Diputados de Mendoza.

En Radio U, Difonso señaló que este proyecto se ampara en el decreto emitido por el Ejecutivo nacional que habla de los trabajadores y trabajadoras esenciales y otorga prioridades a la hora de la vacunación. El diputado por el Frente Renovador aseguró que esta medida es igual a la que se sancionó tiempo atrás con respecto a los empleados y empleadas de comercio 

“Nosotros estimamos que más de 10 000 personas de forma directa, más otra cantidad que también está en permanente contacto con gente que entra a sus establecimientos, debe tener la vacuna para su protección”, comentó Difonso.

A su vez, enfatizó la importancia que tienen pymes o empresas de ese rubro, ya que están dentro de los sectores que más generan empleo en la provincia: “Si no tienen ningún tipo de protección, ya sea económica o sanitaria, va a ser muy difícil que sigan desarrollando su actividad y esto hace peligrar miles de empleos”, resaltó el diputado. Con respecto a la posibilidad de que otros sectores exijan que se los considere esenciales para poder seguir con su actividad, el legislador dijo que es una situación entendible y que desde el Gobierno están trabajando en considerar todas las realidades.

“Hay que hacer una observación bien detallada de cada sector y evaluarlos para ir avanzando en todo lo que se pueda. Sabemos que nuestra obligación es darles prioridad a los sanitarios, pero tampoco podemos descuidar lo económico”, finalizó Jorge Difonso.

Audio

  • Entrevista a Jorge Difonso.

    Diputado provincial