DJ de radio, ¡no pongas hits!

Mauricio Torres, en su alter ego DJ Maura, es el invitado de esta nueva emisión de "Vieja Nueva Escuela" en su formato podcast, con un mixtape de canciones estilosas y cargadas de funk y soul, con un toque pop, de artistas no tan conocidos pero dignos de conocer.

DJ de radio, ¡no pongas hits!

Unidiversidad / Vieja Nueva Escuela

Espectáculos

Vieja Nueva Escuela

Música

Radio U

Unidiversidad / Vieja Neva Escuela

Publicado el 20 DE ABRIL DE 2021

Otro colega de Radio U, coconductor de Este Lejano Planeta, que sale en vivo de lunes a viernes de 16 a 18 en la emisora, también periodista y gestor cultural, condensa en media hora de sesión un compendio de sonidos y texturas variadas pero conectadas en la mezcla. En el otro mixtape del programa, DJ Uter sube el pulso de la danza con nuevos ritmos bailables con impronta afro, con material de artistas de todo el globo.

Es ya una fija, en cada emisión del ciclo, el eclecticismo reinante, con los cuatro bloques recorriendo distintas tendencias modernas y no tanto, pero siempre vanguardistas en su propuesta. Desde el hip hop de la boy band Brockhampton, el eterno DJ Muggs (miembro de Cypress Hill) o el jamaiquino Popcaan, a los beats y bajos poderosos de Jaël y The Flexican, que toman elementos de la música de raíz negra para reformularlos en clave dancefloor.

 

Hay lugar, como siempre, para el repaso de nuevos y futuros lanzamientos de los más destacados sellos discográficos del downtempo orgánico y el folklore digital (esta tendencia musical que cruza las culturas ancestrales con la música electrónica), como son Wonderwheel Recordings, Shiika Shiika y ¡Vamos! Sonidos, la representación musical de un proyecto inglés de promoción de la cultura latinoamericana, española y portuguesa surgido en Newcastle. Con varios festivales, exhibiciones, charlas y otras actividades la plataforma ¡Vamos!, lleva quince años de intensa labor y presenta una serie de compilados de productores de distintos países.

La cuota africana está presente con un remix de Gafacci, DJ oriundo de Accra, Ghana, que fuera invitado a la sección mixtape de Vieja Nueva Escuela en 2020, y se despachara con una selección de sus mejores tracks y edits. Completa el panorama el duo Anka Foh (el cruce de un cantante de Mali con un productor francés), y un precioso remix de Yoruba Soul de una pieza de los alemanes Jazzanova.

Un paseo musical de 2 horas, con momentos de agite y otros más introspectivos, para disfrutar de principio a fin.

dj maura dj uter mixtapes bailables vieja nueva escuela