
Mensajes por lo alto: las fotos de la tercera marcha universitaria
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Además del cese de actividades, a las 15 realizarán una volanteada en las distintas unidades académicas. Qué reclaman.
Foto publicada en Sitio Andino
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc) se sumó al paro nacional de este martes 10 de septiembre impulsado por la Conadu Histórica. Además, desde las 15 realizarán una volanteada en las distintas unidades académicas para informar a toda la comunidad universitaria los motivos de la medida de fuerza.
La secretaria gremial del gremio, Francisca Staiti, explicó en Radio U que están exigiendo el pago del bono de $ 5000 anunciado por el Gobierno nacional, el adelanto de la cuota del 8 % de incremento salarial –que fue pautada para el mes de septiembre–, el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y el aumento presupuestario para la Universidad.
Este paro se realiza en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con movilizaciones de distintos gremios en diversos puntos del país.
Fadiunc
sociedad, uncuyo, francisca staiti, docentes, fadiunc, conadu histórica, ,
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Unas 20 mil personas marcharon en Capital. Al igual que en varias provincias del país, la tercera ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025