Docentes de Mendoza no tendrán que inscribirse para recibir la vacuna

La DGE emitió un comunicado en el que explicó que ya envió a Nación la lista de personal docente, no docente, directivo y de apoyo.

Docentes de Mendoza no tendrán que inscribirse para recibir la vacuna

La Dirección General de Escuelas confirmó que los docentes de Mendoza no tendrán que inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Foto: Twitter

Sociedad

Vacuna COVID

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: DGE

Publicado el 25 DE FEBRERO DE 2021

Aunque a nivel nacional se lanzó la inscripción del personal docente para el proceso de vacunación contra el coronavirus, desde la Dirección General de Escuelas comunicaron que, en el caso de los docentes mendocinos, no será necesario realizar ese trámite.

Esto se debe a que nuestra provincia, como otras jurisdicciones, ya envió a las autoridades correspondientes la nómina del personal docente, no docente, directivo y de apoyo, de instituciones educativas oficiales de todos los niveles del sistema educativo provincial, que serán inoculados.

De esta manera, el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm se producirá sobre una lista total de los profesionales inscriptos que trabajan en la provincia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno anunció el inicio de la campaña de vacunación para los docentes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó: “Tenemos un registro de todos los maestros y las maestras de la Argentina, eso va a facilitar el proceso de vacunación". "La vacunación de docentes es optativa, pero vamos a convocar a todos ellos en el inicio de este proceso de inscripción", remarcó.

Trotta aclaró también: “Si un docente no se quiere vacunar, va a poder estar igual en el aula, porque lo que permite un regreso seguro son los protocolos, que hay que sostenerlos y fiscalizarlos, porque en ningún país del mundo se está vacunando a menores de 18 años”.

"Se decidió empezar por los docentes de educación inicial, especial y de primer ciclo de la escuela primaria y directivo de las escuelas, que son 450 000 personas", afirmó Trotta, para luego agregar que el personal educativo desde el nivel inicial al superior “abarca 1 450 000 personas”.

sociedad docentes mendoza vacuna coronavirus inscripción lista autoridades febrero 2021