Dólar: jornada con poco movimiento en los bancos

Tras el endurecimiento al cepo cambiario, tanto en Mendoza como en la City porteña, el panorama en las casas de cambio y entidades bancarias es "normal" y "tranquilo".

Dólar: jornada con poco movimiento en los bancos

Foto: Télam

Sociedad

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad / Ezequiel Derhun

Publicado el 28 DE OCTUBRE DE 2019

El mercado reabrió este lunes con la certeza de que Mauricio Macri dejará la presidencia el próximo 10 de diciembre y ese lugar quedará en manos de Alberto Fernández, vencedor este domingo en las elecciones por un margen más acotado de lo que preveían las encuestas hasta el viernes. Pero también con un cepo cambiario endurecido, medida que dispuso anoche mismo el Banco Central. En medio de ese panorama, tanto en Mendoza como en la City porteña no se registró un movimiento intenso en las casas de cambio ni bancos.

Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria en Mendoza, habló sobre cómo están repercutiendo en la provincia las medidas del Banco Central. Dijo que el panorama es totalmente distinto al del viernes pasado, jornada en la que en algunos lugares las tareas se extendieron más allá de las 15.30, ya que había gente dentro de las sucursales.

"Hoy están operando con total normalidad. Y en lo que tiene que ver con las cuentas de mendocinos que todavía tienen depósitos en dólares, no hay una demanda de esta moneda extranjera. Los bancos están con muy poca afluencia de público", comentó a Canal 9.

Acerca del precio del dólar, Giménez señaló que al no haber demanda por el cepo "es muy probable que se estabilice y no genere rebrote inflacionario, teniendo en cuenta que desde el miércoles al viernes casi hubo un desfasaje entre 4 y 6 puntos". Además, dijo que se pueden utilizar las tarjetas en el exterior con normalidad.

 

 

dolar casas cambio bancos city porteña cepo