“Donar leche materna es brindar a otros recién nacidos la posibilidad de sanación”

Lo expresó en Radio U Rocío Fontana, jefa del Servicio de Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, al reflexionar sobre la importancia de este gesto y de los Bancos de Leche en la provincia.

"Donar leche materna es brindar a otros recién nacidos la posibilidad de sanación"

Foto: Publicada por Infobae

Sociedad

Podría ser peor

Salud

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 19 DE MAYO DE 2022

La donación de leche materna salva vidas. Sin embargo, en muchas circunstancias, las y los niños prematuros o algunos neonatos, por causas mayores, no pueden ser amamantados por su propia madre. En estos casos, la donación de leche humana, como la que se hace a los Bancos de Leche, es una herramienta de vital importancia, ya que posibilita que todos los neonatos puedan ejercer su derecho a recibir exclusivamente leche humana en su alimentación.

Rocío Fontana, jefa del Servicio de Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, pasó por Podría Ser Peor (Radio U) Habló sobre la importancia de donar leche y de la campaña "¡Gotas de amor para un mundo mejor!".

“Los Bancos de Leche Humana son una estrategia fundamental que permite fomentar el amamantamiento y garantizan leche humana pasteurizada, de calidad certificada, a los prematuros o neonatos que lo requieran. Adquieren sentido si se enmarcan en una sociedad que apoye y promueva la lactancia materna, ya que, para disponer de madres donantes, se tiene que promocionar la lactancia y crear un núcleo bien arraigado y comprometido de madres que lacten a sus hijos e hijas. Donar leche materna es brindar a otros recién nacidos la posibilidad de sanación”, detalló la especialista.

Según Fontana, la leche humana donada y pasteurizada es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos de alto riesgo, en caso de que no puedan recibir leche de su propia madre. "Esta leche humana tiene buena tolerancia, lo que beneficia el proceso de la alimentación y disminuye la morbimortalidad", selló.

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista con Rocio Fontana.

    jefa del Servicio de Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore

Fuente: Radio U

leche materna donación de leche banco de leches