E-Joule, la banda mendocina de art rock, lanzó su primer disco

El grupo de rock progresivo ya tiene su primer álbum homónimo grabado, mezclado y producido por sus integrantes.

 E-Joule, la banda mendocina de art rock, lanzó su primer disco

Foto: E-Joule

Espectáculos Radio U Dale! / Música / / Publicado el 08 DE ENERO 2021

El grupo emergente de rock mendocino E-Joule lanzó su primer álbum E-Joule Vol. I. Se trata de un disco estilo art rock, grabado, mezclado y producido por sus integrantes. Uno de ellos, Matías Ruggeri, contó en Radio U cómo nació la banda y dio detalles del nuevo material.

"E-Joule Vol. I" tiene una duración de 22 minutos e incluye los temas: "Somos Un", "Todos los Vasos Caen", "Joven Mundo", "Mente Niña", "138°" y "Justo Detrás". Fue un trabajo artesanal y meticuloso, realizado entre 2019 y 2020.

El grupo está conformado por Fabrizio García (teclas y voz), Franco Álvarez (guitarra y coros), Matías Pinto (bajo) y Matías Ruggeri (batería). Además, el álbum contó con las colaboraciones de Germán Martín en grabación, Gonzalo del Peral de Estudio Páramo en mástering y Tano Motta en el arte de tapa.

Sobre la banda, Matías Ruggeri comentó: "E-Joule tiene una raíz de rock progresivo pero con intención poética, es una suerte de art rock, siempre tratando de tener una esencia sutil, bien cargada de sonido y transmitiendo sensaciones".

VER TAMBIÉN: Dragón, el campeón de la Batalla de Maestros de Beatmakers

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Matías Ruggeri.