Gustavo Valdés, de ECO-Cambiemos, será el gobernador de Corrientes

El candidato apoyado por el Gobierno nacional se impuso por el 54,06 % de los votos frente al postulante del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola. Por las condiciones climáticas, se paralizó el escrutinio provisorio. La situación se normalizó cerca de las 6.30 de hoy.

Gustavo Valdés, de ECO-Cambiemos, será el gobernador de Corrientes

Gustavo Canteros (vicegobernador electo), Marcos Peña, Gustavo Valdés (gobernador electo) y Rogelio Frigerio celebraron anoche el triunfo de ECO-Cambiemos en Corrientes. Foto: Télam.

Nacional

Elecciones en Corrientes

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 09 DE OCTUBRE DE 2017

El candidato a gobernador de Corrientes por la alianza ECO-Cambiemos, Gustavo Valdés, se imponía con el 54,06 % de los votos frente al postulante del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola, que sumaba el 45,19 %, escrutadas el 99,9 % de las mesas.

El último dato del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas el domingo 8 le otorgaba a la fórmula respaldada por el Gobierno nacional, y que llevó como candidato a vicegobernador a Gustavo Canteros, 332 627 votos, mientras que la que proponía a Espínola como gobernador y a Eugenio “Nito” Artaza como vice contabilizaba 278 024 sufragios. En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, respectivamente, obtenía el 0,75 % (4621 votos).

Hasta el momento y pese al festejo de la alianza ECO-Cambiemos, que se adjudicó anoche el triunfo junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la lista de Camau Espínola no reconoció la derrota.

 

 

En ese marco, Artaza cuestionó el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales, que, según explicó el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas y luego continuó de manera lenta.

Sánchez Mariño explicó que "hubo un colapso en la entrada de los telegramas". El ingreso de información se duplicó y ante "esta mayor magnitud, colapsó el sistema y no pudieron seguir con la carga", dijo a la correntina Radio Dos. Por otra parte, aclaró que el problema generado fue informado a los fiscales informáticos de todos los partidos políticos y dio "total seguridad (de) que toda la información está digitalizada y guardada perfectamente en el correo central".

De acuerdo con los últimos números publicados en la web oficial elecciones2017.corrientes.gov.ar, ya fueron escrutadas 2406 mesas de un total de 2407.

política nacional elecciones corrientes gustavo valdes eco cambiemos