Pobreza en la Argentina: "La inflación bajó, pero aún no tiene impacto en los bolsillos"

Pablo Salvador, economista y miembro de la Fundación IDEAL, analizó los datos recientes sobre la pobreza en la Argentina que arrojó la Universidad Católica Argentina (UCA) y explicó por qué aún los ciudadanos no perciben la merma inflacionaria del último año.

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Señal U

Publicado el 10 DE MARZO DE 2017

Según datos que arrojó la Universidad Católica Argentina (UCA), en los últimos once meses la Argentina tiene 1,5 millón más de pobres y 600 mil indigentes más. Ambos datos fueron registrados entre 2015 y fines de 2016. Los datos se relacionan directamente con la pérdida de poder adquisitivo, ya que en ese lapso hubo un 40 % de inflación en productos de la Canasta Básica Total y Canasta Alimentaria.

Sin embargo, Pablo Salvador, economista y miembro de la Fundación Ideal, aseguró que en el último año, de enero 2016 a enero de este año, la inflación registrada fue del 32 %, por lo que la promesa del Gobierno nacional se está cumpliendo, claro, a paso lento. "Se va logrando la baja inflacionaria, pero aún no se nota el impacto en el bolsillo de los argentinos. Se definirá con las paritarias de este año", asguró el economista.

Según Salvador, "las cifras de la UCA no sorprenden y se espera que Macri pueda resolver este problema inflacionario, ya que nadie puede subsistir con ese índice de aumento en los precios".

pobreza, inflación, uca, pablo, salvador,