¿Efecto pandemia? Noviembre tuvo el registro más bajo de muertes viales en dos décadas

Este año se aprecia una considerable disminución de víctimas fatales en las rutas de Mendoza, con un total de 92 personas fallecidas. El año pasado, a esta altura, se acumulaban 136 muertes.

¿Efecto pandemia? Noviembre tuvo el registro más bajo de muertes viales en dos décadas

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Publicado el 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Los fallecimientos por accidentes de tránsito han estado en los últimos años entre los mayores problemas a resolver por parte de la sociedad mendocina. Sin embargo, el endurecimiento de penas y los efectos de la pandemia provocaron una considerable disminución de muertes en comparación con los últimos 20 años.

De acuerdo a datos aportados por la dirección de Seguridad Vial, el 2020 registró el mes de noviembre más bajo de los últimos 20 años, con un total de 4 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Este dato se desprende de la comparación con el mismo mes en años anteriores. Por ejemplo, en noviembre de 2019, fueron 8; en 2018 se registraron 6 y en 2017 fueron 12. Si nos alejamos en el tiempo, en 2001 se contabilizaron 42 fallecimientos en el plazo de 30 días.

Por otro lado, la disminución también se refleja en el acumulado anual, ya que desde enero hasta noviembre inclusive de 2020, han fallecido en siniestros viales 92 personas. El año pasado, en el mismo período, fueron 136, y en 2017, 161 víctimas fatales.

Mendoza tuvo la cifra más baja de muertos por accidentes viales en 20 años

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 10 DE JUNIO 2020 Los fallecidos en siniestros viales en la provincia de Mendoza disminuyeron de manera notable tras la implementación de las modificaciones a la Ley de Seguridad Vial (9024), que establecen -entre otras cosas- altas penas para quienes conduzcan alcoholizados.

Para finalizar, hay que destacar que el Ministerio de Seguridad trabaja con cifras de personas fallecidas en el lugar del siniestro.

fallecimientos accidentes tránsito seguridad vial mendoza sociedad pandemia multas