El 2016, un año de muertes de famosos

David Bowie, Alan Rickman, Mariano Mores y Prince son algunas de las celebridades que han fallecido en lo que va de este año.

El 2016, un año de muertes de famosos

Prince, el músico norteamericano, falleció el pasado jueves 21 de abril. Foto publicada en bigbangnews.com.

Espectáculos

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Diario La Nación

Publicado el 25 DE ABRIL DE 2016

Según el editor de obituarios de la BBC, Nick Serpell, el número de muertes de famosos este año ha sido impresionante. Comenzó el 11 de enero con el cantante británico David Bowie, seguido por un compatriota, el actor Alan Rickman, y el 8 de marzo, el productor musical George Martin, "El quinto Beatle". El 6 de abril murió Merle Haggard, considerado una leyenda de la música country de los Estados Unidos y el pasado jueves 21 despedimos al gran músico norteamericano Prince. Latinoamérica también ha estado de luto: entre otros, pueden mencionarse los casos de músicos locales como Mariano Mores y Gato Barbieri.

Mariano Mores, músico compositor argentino fallecido el pasado 13 de abril. Foto publicada en brujulabarrial.com.ar.

Serpell afirma que el número de sus obituarios de famosos usados en las diferentes plataformas de la BBC en años recientes ha aumentado considerablemente en 2016. El incremento se hace fácil de detectar cuando se comparan los cinco que se usaron entre enero y marzo de 2012 con los 24 que se han publicado en el mismo tiempo este año.

Otro medio británico, el periódico Daily Telegraph, confirma la teoría. Este periódico tiene una galería de imágenes de los famosos que han fallecido y la actualiza durante todo el año. Entre enero y abril de 2014, eran 38 las fotos de celebridades que habían muerto y, en el mismo período del año pasado, había 30 imágenes. Este año la galería ya suma 75 personas. 

David Bowie, músico británico fallecido el pasado 11 de enero. Foto publicada por indiepot.es.

Nick Serpell explica que la gente que comenzó a volverse famosa en la década de los 60 ahora está cumpliendo setenta años y están empezando a morir. Bowie y Rickman, por ejemplo, murieron a sus 69 años. Además, varias personas que mueren ahora pertenecieron a la generación del baby boom, que va de 1946 a 1964, una época en la que población mundial creció enormemente. Es lógico, por lo tanto, pensar que con más bebés nacidos en la generación baby boom, mayores fueron las probabilidades para que se volvieran famosos. 

El actor inglés Alan Rickman falleció a sus 69 años el pasado 14 de enero. Foto publicada en theguardian.com.

El diario La Nación se pregunta si seguirá esta tendencia de malas noticias respecto de las muertes de grandes del espectáculo y responde que es probable. En los próximos 10 años, los famosos de la mencionada generación llegarán a sus 80 años y esto, indica Serpell, no contempla las muertes inesperadas. Hasta el momento, la compilación de obituarios de media hora que el productor hace para la BBC al final de cada año se extenderá: ya tiene permiso para que su resumen dure una hora.

david bowie, alan rickman, prince, george martin, mariano mores, gato barbieri, muertes, famosos 2016,