El 90 % de las mujeres ha sufrido algún tipo de acoso en la calle

Del lunes 10 al viernes 14 se lleva a cabo la semana en contra del acoso callejero. El caso de Micaela García junto al hallazgo de Ornella Dottori alertan sobre la violencia hacia las mujeres.

El 90 % de las mujeres ha sufrido algún tipo de acoso en la calle

Imagen de la campaña que se lleva a cabo por parte de diversidad y genero de la provincia.

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Violencia de género / por Mailen Sanchez, Gonzalo Cortez, Eugenia Calderón, Lucila Rodriguez / Publicado el 12 DE ABRIL 2017

En Mendoza, una encuesta realizada a 600 mujeres indicó que el 90 % de las participantes sufrió algún tipo de acoso callejero. La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) impulsó el sondeo por internet, y las cifras fueron elocuentes.

En comunicación con Silvina Anfuso, Directora de Diversidad y Género de la provincia, la funcionaria contó que se ha ido llevando a cabo una campaña a través de las redes sociales, tratando de visibilizar esta semana y explicar lo que implica este tipo de acoso. También contó que se está trabajando con manuales en las escuelas para poder concientizar a los adolescentes sobre este tema.

Anfuso hizo referencia a la importancia del proyecto que se presentó en el Congreso de la Nación, que pide la incorporación del acoso callejero a la Ley 26.485 que busca prevenir, sancionar y radicar la violencia hacia las mujeres.

“Es importante plantear que cuando ocurren estos dichos o comentarios, no buscan una comunicación con la persona. Si no que es simplemente porque se sienten con el derecho a comentar, ya que el espacio público perpetúa ser un espacio hegemonizado por la corporalidad masculina”, argumentó la funcionaria.

Es lamentable pero aún en nuestra provincia las leyes se sancionan, pero no se terminan de implementar. El acoso callejero también es violencia de género.

  • Silvina Anfuso en comunicación con Radio Abierta.