El papa Francisco y la universidad: "La entendía como un resguardo de la democracia y de la juventud”
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
Es más de la mitad de las que se reciben. El servicio debe sólo utilizarse en casos de emergencias y la información debe ser clara y precisa, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 12 DE JUNIO DE 2018
El jefe policial del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza, Fernando Trepicchio, aseguró que se reciben cerca de 9 mil llamadas diarias al 911, de las cuales más de 5 mil son falsas o molestas.
El 911 Emergencias, dependiente de la Policía de Mendoza, recibe a diario miles de llamadas para denunciar situaciones de emergencia.
Concretamente, de las 9 mil llamadas diarias, 1 800 son por consultas de cualquier índole sin carácter de urgencia, como el estado del tiempo, o el estado del Paso Internacional a Chile. Otras 3 500 llamadas que ingresan todos los días al 911 son falsas o de bromistas.
Por esto, el Ministerio de Seguridad recomienda a la población usar este servicio de forma responsable, "ya que detrás del 911 hay un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los mendocinos que necesitan ayuda de forma urgente", afirma una nota en el sitio web del Gobierno de Mendoza.
El servicio debe utilizarse "sólo en casos de emergencias y, al aportar la información al operador, se debe intentar ser claro y preciso".
provincial, 911, llamadas, policía,
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
Gretel Diamante, Eliana Rattá y María Carolina Pereira integran el tribunal que encontró culpable a ...
04 DE FEBRERO DE 2026
Investigadores del Conicet en Mendoza analizan el estado actual y explican qué se necesita para ...
03 DE FEBRERO DE 2026