El afortunado mendocino que pudo ver a la Selección en el Maracaná

Gustavo Lamotta fue uno de los pocos que pudieron presenciar la histórica final entre Argentina y Brasil por la Copa América. De la espera para conseguir la entrada a festejar con los jugadores.

El afortunado mendocino que pudo ver a la Selección en el Maracaná

Foto: Diario AS

Sociedad

Este Lejano Planeta

Copa América en pandemia

Radio U

Unidiversidad/Fuente: Radio U

Publicado el 13 DE JULIO DE 2021

El pasado sábado se vivió un momento histórico para el deporte argentino. Es que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni logró lo que desde hacía tiempo venía negándose: la obtención de la Copa América, y fue en Brasil ante el país anfitrión. Gustavo Lamotta, mendocino que actualmente vive en ese país, tuvo la fortuna de presenciar el histórico momento

En diálogo con Radio U, Lamotta contó la travesía que tuvo que vivir para conseguir la entrada al partido: "Nos reunimos con unos amigos y salimos a la madrugada camino a Río de Janeiro. Desde las 6 estuvimos esperando en la fila. Hubo bastante trastorno en el medio para conseguir la entrada. Cerca de las 17, pudimos conseguir todos los ingresos y fue una sensación de felicidad inexplicable", expresó.

El mendocino contó el momento exacto en el que ingresó al estadio: "El Estadio Maracaná es inmenso. Es el doble en capacidad del Malvinas Argentinas. De todas formas, el aliento argentino se hizo escuchar. Es una de las cosas más importantes que me han tocado en la vida", enfatizó, emocionado. 

El argentino detalló las sensaciones experimentadas cuando los futbolistas del seleccionado se acercaron a los hinchas: "Cuando los jugadores argentinos se acercaron a nosotros, se veía la emoción del plantel completo, cómo gritaban, el furor de ellos. Messi estaba desaforado, orgulloso, gritando y llorando por lo que logró. Uno de los que más merecía esto era Messi. Regresé sin voz y sin lágrimas de tanto llorar de la emoción. Uno de los momentos más importantes de mi vida", cerró.

  • Gustavo Lamotta.

sociedad copa américa selección argentina campeón brasil gustavo lamotta mendocino