El afortunado mendocino que pudo ver a la Selección en el Maracaná
Gustavo Lamotta fue uno de los pocos que pudieron presenciar la histórica final entre Argentina y Brasil por la Copa América. De la espera para conseguir la entrada a festejar con los jugadores.
Foto: Diario AS
Unidiversidad/Fuente: Radio U
Publicado el 13 DE JULIO DE 2021
El pasado sábado se vivió un momento histórico para el deporte argentino. Es que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni logró lo que desde hacía tiempo venía negándose: la obtención de la Copa América, y fue en Brasil ante el país anfitrión. Gustavo Lamotta, mendocino que actualmente vive en ese país, tuvo la fortuna de presenciar el histórico momento.
En diálogo con Radio U, Lamotta contó la travesía que tuvo que vivir para conseguir la entrada al partido: "Nos reunimos con unos amigos y salimos a la madrugada camino a Río de Janeiro. Desde las 6 estuvimos esperando en la fila. Hubo bastante trastorno en el medio para conseguir la entrada. Cerca de las 17, pudimos conseguir todos los ingresos y fue una sensación de felicidad inexplicable", expresó.
El mendocino contó el momento exacto en el que ingresó al estadio: "El Estadio Maracaná es inmenso. Es el doble en capacidad del Malvinas Argentinas. De todas formas, el aliento argentino se hizo escuchar. Es una de las cosas más importantes que me han tocado en la vida", enfatizó, emocionado.
El argentino detalló las sensaciones experimentadas cuando los futbolistas del seleccionado se acercaron a los hinchas: "Cuando los jugadores argentinos se acercaron a nosotros, se veía la emoción del plantel completo, cómo gritaban, el furor de ellos. Messi estaba desaforado, orgulloso, gritando y llorando por lo que logró. Uno de los que más merecía esto era Messi. Regresé sin voz y sin lágrimas de tanto llorar de la emoción. Uno de los momentos más importantes de mi vida", cerró.
Gustavo Lamotta
sociedad, copa américa, selección, argentina campeón, brasil, gustavo lamotta, mendocino,
Los caminos que se abren con el aval legislativo a la explotación de cobre en Mendoza
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 29, 12 de diciembre de 2025: la UNCUYO junto con el Gobierno de Mendoza realizaron dos ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025
¿La desconexión digital es un lujo imposible?
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025