El Almacén Andante cumplió 13 años y festeja con varias actividades

Magda Garnica Flores, integrante de El Almacén Andante, comentó en Radio U cuáles serán los eventos para celebrar el nuevo aniversario.

El Almacén Andante cumplió 13 años y festeja con varias actividades

Imagen: Instagram @el_almacen_andante

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Radio U

Publicado el 10 DE MAYO DE 2022

El Almacén Andante cumplió en abril 13 años de existencia. Desde su creación, se ha encargado de colaborar con la comunidad mendocina en varios aspectos, sobre todo en el que tiene que ver con el consumo de productos que son hechos por organizaciones sociales, fábricas recuperadas y emprendimientos familiares, entre otras. ¿Su objetivo? Que se pague un precio justo por lo que se compra, y que productoras y productores obtengan una ganancia digna.

Una de las integrantes del Almacén, Magda Garnica Flores, comentó cómo se celebrará esta más de una década de trayectoria. A partir de este 11 de mayo, habrá actividades de todo tipo. La primera será una charla en el puesto del Almacén Andante frente al rectorado de la UNCUYO. Hablarán sobre la militancia y la relación con la Universidad, ya que el proyecto nació allí.

Magda recordó que la comercializadora de la comunidad comenzó como un proyecto de la UNCUYO, como parte de las primeras convocatorias de los Mauricio López. Al principio, era un puesto pequeño en el campus, y con el paso de los años, pudo ubicarse en La Casita colectiva de Guaymallén, espacio donde la misma Magda asegura que se han formado muchas historias de lucha.

Luego, como segundo evento y de los más importantes, el sábado 14 de mayo habrá una bicicleteada con cinco comercializadoras de la economía social y la gente de Agrojusto, que posibilitaron la página web del Almacén Andante. La reunión tendrá lugar en el Parque Central a las 9 de la mañana, y esperan contar con el apoyo de seguidores y seguidoras del Almacén.

Audio

  • Entrevista con Magda Garnica Flores.

    emprendedora

Fuente: Entrevistada: Magda Garnica Flores

almacén andante aniversario