"El arte de la rebelión" cumple 29 años y lo festeja con una "maratón" musical

El programa de Radio U comenzó a emitirse en agosto de 1993 difundiendo todos los subgéneros del heavy metal. Este sábado soplará las velitas en una emisión especial de cuatro horas, a partir de las 21 por la 96.5 MHZ.

"El arte de la rebelión" cumple 29 años y lo festeja con una "maratón" musical

Foto: Gentileza "El arte de la rebelión"

Sala de escape

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE AGOSTO DE 2022

"El arte de la rebelión", el programa de Radio U, comenzó a emitirse en agosto de 1993 difundiendo todos los subgéneros del heavy metal. El sábado 6 de agosto soplará las velitas en una emisión especial de cuatro horas, a partir de las 21 por la 96.5 MHZ.
 

"Queremos invitarlos a que festejen junto a nosotros, con mucha fascinación y alegría, que este histórico programa esté lleno de vida y que siga brillando con sus nuevos 29 años. Y que con tal vitalidad se propone seguir para adelante por muchos años más, difundiendo todos los sonidos musicales más fuertes que el ser humano haya creado y que son fuente inagotable de grandes canciones que no envejecerán ni se oxidarán jamás!", invitó Omar Marcelo Contreras, conductor y Productor General.

El 7 de agosto de 1993 se emitió el primer programa de "El arte de la rebelión" ofreciendo alternativas musicales dentro del Heavy metal. También se organizaron decenas de recitales locales, nacionales e internacionales de ese género con el fin difundir este tipo de música.

En lo que respecta a la estructura conceptual del programa, prevalecen los conceptos musicales propios de los diferentes sonidos que "forman parte de un todo llamado HEAVY METAL, que a veces suenan con armonía, a veces distorsionados, otras disonantes pero innegablemente suenan siempre fuertes y pesados", describieron los responsables del programa.


Jonás Marcelo Contreras, asistente de Conducción y editor artístico, y Nicolás Zervos, operador técnico y responsable de la puesta en el aire, también son parte de este programa que fue galardonado con el premio Faro de Oro 2021, en Buenos Aires, como Mejor programa de Rock del país.

 
 

sala de escape radio u el arte de la rebelión oscar