El Banco Central busca frenar a quienes negocian su cupo mensual de USD 200

Las entidades bancarias están enviando comunicaciones a sus clientes en las que aclaran las irregularidades y la posibilidad de bloquear el acceso online a aquellas cuentas en dólares que tengan movimientos sospechosos.

El Banco Central busca frenar a quienes negocian su cupo mensual de USD 200

Foto: Ilustrativa

Nacional

Economía

Unidiversidad

Fuente: Infobae

Publicado el 15 DE JULIO DE 2020

El Banco Central salió a cuestionar a los pequeños infractores que, mediante trabas cambiarias, compran y venden su cupo mensual de USD 200. Esta situación, tiene como objetivo eludir los topes de compra para atesoramiento de la moneda estadounidense.

De esta manera, la autoridad monetaria busca desbaratar y evitar “los coleros virtuales” que permite la infracción hormiga del cepo, el cual se generalizó en los últimos meses debido a que las trabas para acceder al dólar se fueron reduciendo.

En ese contexto, los propios bancos contactan ahora a sus clientes para advertir sobre irregularidades luego de que en algunos casos decidieran bloquear el acceso online a cuentas en dólares ante movimientos sospechosos.

La inflación fue de 2,2% en junio y acumuló un avance de 13% en el primer semestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%. Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo.

Lo que detectaron son cuentas que reciben varias transferencias por USD 200 o menos en el mismo mes, generalmente provenientes de cuentas de bancos digitales y que, sospechan, no tienen forma de justificar el movimiento. En los bancos entienden que no se trata de otra cosa más que una maniobra para eludir el cepo a las compras para atesoramiento. A cambio de una comisión, varios compradores se hacen con el dinero autorizado para ese mes y luego lo reenvían al comprador verdadero, que así puede alcanzar los montos que desea y pagarlos a tipo de cambio oficial.

Lo que buscan son cuentas que reciben varias transferencias por USD 200 o menos en el mismo mes, generalmente provenientes de cuentas de bancos digitales y que, sospechan, no tienen forma de justificar el movimiento.

El uso de servicios públicos cayó 18,8% durante la cuarentena de abril

El uso de los servicios públicos registró en abril una caída de 18,8% interanual, durante el primer mes de vigencia plena de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio para morigerar el avance del coronavirus, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Entre las operaciones irregulares que puede provocar el acceso a la cuenta online de dólares se encuentran estos puntos:

  • Prestar o donar el cupo.
  • Comprar en nombre de otra persona.
  • Recibir transferencias de dólares de terceros que no se puedan justificar.

dólar economía banco central cepo online