El Banco de Alimentos inició la campaña de donación “MendozaDesdeCasa”

La fundación asiste a 32 mil personas del Gran Mendoza y la zona Este. Cómo colaborar.

El Banco de Alimentos inició la campaña de donación "MendozaDesdeCasa"

El Banco de Alimentos de Mendoza colabora con 84 organizaciones del Gran Mendoza y zona Este. Foto: Banco de Alimentos

Sociedad Unidiversidad Emergencia alimentaria / por Unidiversidad / Publicado el 01 DE ABRIL 2020

La Fundación Banco de Alimentos Mendoza inició la campaña de donación “MendozaDesdeCasa” para continuar con la asistencia alimentaria a 32 mil personas del Gran Mendoza y la zona Este, en medio de la pandemia del Covid-19.

La crisis sanitaria modificó la forma de trabajo de la fundación, ya que generalmente recibe alimentos en forma directa de empresas y privados, y luego los distribuye entre las organizaciones con las que colabora. Esta mecánica se vio afectada por la cuarentena obligatoria.

La encargada de comunicación y voluntariado del Banco, Cecilia Graña, explicó a Unidiversidad que las donaciones y contribuciones que recibía la entidad disminuyeron o se vieron relentizadas a raíz de la cuarentena, lo que dificulta la tarea de la institución.

Unas 23 mil personas reciben ayuda alimentaria en Mendoza

Unas 23 mil personas reciben ayudan alimentaria en Mendoza. Así lo afirmó Lorena Troncoso, coordinadora del Banco de Alimentos Mendoza, en una entrevista con Unidiversidad Noticias. Se trata de la cantidad de personas que son beneficiadas con comida por parte de 85 organizaciones sociales que están nucleadas en esa otra organización de alcance internacional.

Graña recalcó que las donaciones monetarias que reciban se destinarán a dos objetivos: la compra de alimentos y el sostenimiento operativo de la entidad (alquiler y sueldos), ya que, sin esta estructura, es imposible continuar con su trabajo.

 

Una red 

La fundación, que desde hace 18 años trabaja en la provincia, asiste a 84 organizaciones sociales, que son las que llegan a 32 mil personas a través de comedores, merenderos, jardines maternales y centros de atención educativa, entre otros, ubicados tanto en el Gran Mendoza como en la zona Este.

Hay 17 entidades en lista de espera para recibir ayuda del Banco de Alimentos

Diecisiete organizaciones mendocinas están en lista de espera para que el Banco de Alimentos Mendoza les provea parte de los insumos que necesitan para sus comedores. Hoy, la organización colabora con 83 instituciones, a las que asisten 21 mil personas, el 70 % de las cuales son niños.

El Banco de Alimentos de Mendoza forma parte de una red a nivel nacional cuyo objetivo central es disminuir el hambre y la malnutrición evitando el desperdicio de alimentos. Quienes deseen colaborar pueden realizar una donación online en el sitio de la campaña. También se pueden contactar con el Banco a través de su página web o por redes sociales: Instagram (@bancodealimentosmza) o Facebook (Banco de Alimentos Mendoza).