El BID como respuesta a todo

El Banco Interamericano de Desarrollo y sus aportes a la provincia marcan la agenda en Mendoza. Con fondos de ese organismo internacional hoy se inaugura el túnel que une Cacheuta con Potrerillos.

El BID como respuesta a todo

Ya está todo listo para que arranque en Mendoza la asamblea anual del BID. Las banderas unidas, el símbolo de la cumbre. Foto: prensa de Gobierno.

Provincial

Reunión del BID en Mendoza

Unidiversidad

Publicado el 21 DE MARZO DE 2018

Desde hace semanas que en Mendoza prácticamente sólo se habla de la reunión anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comienza mañana, y del impacto que tendrá. Es que tras 22 años, la Argentina vuelve a ser sede de la Asamblea anual y Mendoza fue la elegida como el destino para realizar tamaño encuentro.

Cornejo presentó diferentes inversiones de este organismo dentro de la provincia. En los últimos dos años, el BDI destinó 56 millones de dólares para el desarrollo de tres programas relacionados a los servicios agrícolas provinciales, al fortalecimiento de la gestión provincial y al Desarrollo de Áreas Metropolitanas II (DAMI II). 

Sin duda, uno de los más esperados (18 años de promesas políticas incumplidas) es el proyecto de túnel que une Cacheuta con Potrerillos y que será inaugurado hoy a las 11. El mismo fue financiado por el BID a través del programa “Mendoza Tecnológica”.

El acto de inauguración será en el ingreso al pasaje que conectará a ambas localidades Y será encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo y el titular del BID de Luis Moreno. Las tareas, que tuvieron un presupuesto de $395 millones, incluyeron la realización de 2200 metros de conexión vial, entre los que se cuentan los 420 metros lineales de túnel.

Los trabajos, que cumplieron con el plan de obra de 21 meses, se iniciaron en mayo de 2016. La obra es habilitada después de 18 años que se inauguró el lago de Potrerillos. En realidad la conexión debería existir desde hace una década, El problema fue un gran error de cálculo en los terrenos elegidos para hacer la obra que generó más gastos.

 

Interactivo: cuántos dólares deja el BID en Mendoza

Mirá el interactivo y enterate cuánto dinero y en qué programas invierte el Banco Interamericano de Desarrollo en nuestra provincia.

Mañana cortarán la cinta del túnel Cacheuta-Potrerillos

El proyecto fue financiado por el BID a través del programa "Mendoza Tecnológica". El acto de inauguración será a las 11 en el ingreso al túnel que conectará a ambas localidades.

provincial reunión del bid en mendoza tunel