El PJ denunció al Ejecutivo por los daños en el ECA

El justicialismo hizo una presentación ante la Fiscalía de Estado y planean hacer otra porque dicen que no funcionan las bengalas antigranizo compradas por el Gobierno. Además, hicieron un pedido de informe por los litros de agua usados para llenar las piletas que se instalaron en el Le Parc en el marco del programa “Verano de culillos”.

El PJ denunció al Ejecutivo por los daños en el ECA

Incendio de la cúpula del ECA. Foto: Axel Lloret.

Provincial Radio U Sobrevivientes del verano 2017 / Incendio en el ECA / por Sobrevivientes del Verano / Publicado el 20 DE ENERO 2017

La presidenta del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria (PJ-FpV), Patricia Fadel, informó que la oposición presentó en Fiscalía de Estado una denuncia contra el Gobierno por los incendios en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) porque las obras de arte en exposición no estaban aseguradas.

Eso lleva a que la Provincia deba hacerse cargo del costo de los daños que causó el fuego el pasado miércoles 18. Según lo trascendido, el monto rondaría el millón de pesos.

El Justicialismo, además, repetirá este sistema de denuncia contra el gobierno de Alfredo Cornejo por haber comprado bengalas para la lucha antigranizo que, según aseguraron, no funcionan. Fadel explicó que miembros del PJ-FpV visitaron ayer (jueves 19) San Rafael y verificaron que entre el 50 y el 70 % de los cartuchos no funcionan. La legisladora también afirmó que presentarán la denuncia en cuanto realicen otro recorrido por el departamento sureño.

Por último, enviaron al Ejecutivo un pedido de informe sobre la cantidad de litros de agua usados para las piletas que se instalaron en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén para el programa impulsado por la Secretaría de Cultura, “Verano de culillos”.

 

Texto: Milagros Martín Varela.

audio

  • Entrevista a la senadora provincial Patricia Fadel (FPV).

sobrevivientes del verano | incendio en el eca | patricia fadel | bloque fpv | fiscalía de estado