El nuevo plan de estudios en Derecho y algunas estrategias para recibirse en tiempo y forma

Radio U entrevistó al secretario académico de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, Matías Mussuto. Mientras estudiantes reclaman por el cambio de planes de estudio el funcionario explicó cuáles son las estrategias académicas para no retrasarse en la carrera.

El nuevo plan de estudios en Derecho y algunas estrategias para recibirse en tiempo y forma

Foto: Facultad de Derecho-UNCUYO

Universidad

Dale!

Radio U

Unidiversidad/Radio U

Publicado el 15 DE MARZO DE 2022

Matías Mussuto, secretario académico de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, contó qué estrategias lleva adelante el decanato para aplicar el cambio de plan de estudios en esa carrera, ya que el mismo busca formar al y la estudiante con un perfil más conciliador y con herramientas para investigar. También muchas materias anuales se convirtieron en cuatrimestrales, por lo tanto, se suman más asignaturas, aunque más cortas.

El tema que ha generado el reclamo estudiantil es que se acreditaron dos planes en la Coneau, pero tras implementar el plan 2016, que se aplicó en 2017, se estableció un plazo para dejar sin vigencia al viejo plan de estudios, el cual está previsto para marzo de 2023. Esto es porque no es compatible la acreditación de dos planes de estudio paralelos de manera indefinida.

Mussuto admite que estudiantes del viejo plan estén preocupados porque deberían cambiarse al nuevo plan de estudios. No obstante, "se han diseñado estrategias académicas para que viejos y viejas estudiantes lleguen al plazo de cambio del plan en tiempo y forma, y puedan recibirse sin atrasarse en su trayectoria", aclaró.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Matías Mussuto.

    Secretario académico de la Facultad de Derecho de la UNCUYO

universidad facultad de derecho plan de estudios cambio estrategias reclamo estudiantil