Estudiantes de La Plata ya cuenta con su área de Género y Diversidad

Esta subsecretaría estará a cargo de la Dra. Paula Aberastegui, quien nos contó, en "QTH" su experiencia en el club de sus amores. Además repasó las metas y desafíos de llevar adelante esta iniciativa en un ambiente machista como el fútbol.

Estudiantes de La Plata ya cuenta con su área de Género y Diversidad

Identidad y Género Radio U Qué tarde se hizo / / Publicado el 22 DE AGOSTO 2018

En charla con QTH, Paula Aberastegui no disimuló su entusiasmo por ser parte del área de Género y Diversidad de su club y afirmó que "es un desafío muy grande pero también es algo que venimos construyendo junto a mi compañera María Laura Di Ciani, con quien venimos trabajando en el club hace tiempo. Es un trabajo de concientización, con talleres de género. El corolario de este trabajo es la creación de la subsecretaría".

"El ámbito del deporte en general es muy machista, donde la valoración de la práctica deportiva en varones y en mujeres no es la misma a nivel social", detalló Aberastegui.

Sobre la participación de las mujeres en instituciones como la Asociación del Fútbol Argentino, Paula afirmó que "la AFA, como una institución en un contexto social mundial, no va a estar ajena a esta revolución. Por la misma lucha de las mujeres que venimos empujando por la igualdad de derechos, en algún momento, instituciones tan patriarcales como puede ser la AFA van a terminar impregnándose de esto. Tarde o temprano va a llegar".

Para finalizar la entrevistada agregó: "Una institución democrática incluye a las mujeres".

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Paula Aberastegui.

    Subsecretaria de Género y Diversidad de Estudiantes de La Plata