El compositor Marcelo Cataldo se vuelve electropop en su disco debut

El músico oriundo de La Plata presenta su primer trabajo solista, "Estados", con influencias bailables de los 80.

El compositor Marcelo Cataldo se vuelve electropop en su disco debut

Marcelo Cataldo. Foto: Prensa.

Cultura

Dale!

Música

Radio U

Publicado el 20 DE OCTUBRE DE 2020

Marcelo Cataldo es un músico multiinstrumentista, compositor, productor y DJ con base en La Plata. Allí se formó en guitarra clásica con referentes como Mario Arreseygor y Marco Armellino, y cursó mezcla y mastering de sonido con el reconocido ingeniero Juan “Cana” San Martín. Conectado con una búsqueda más personal, presenta Estados, su primer trabajo solista, integrado por seis canciones de género retro electrónico, con influencias bailables de los 80. Grabado y producido por el propio músico en su home studio, los tracks marcan un recorrido a puro beat por emociones y sensaciones, en una atmósfera de luces de neón.

“Los primeros trabajos los empecé en diciembre y antes de la pandemia, pero el álbum está mezclado y masterizado en cuarentena sin perder calidad de estudio”, contó Martín en Radio U.

Desde hace diez años, Cataldo integra Decimu Labs, laboratorio colaborativo de diseño, música y cine, especializándose en la composición de bandas sonoras en sintetizador retro electrónico y chiptune para videojuegos y series. Entre las obras realizadas, se destacan La Frecuencia Kirlian (Netflix), el videojuego “Turn Right” (Android) y el soundtrack del film Historia de Lo Oculto de Cristian Ponce, estrenado en el festival MotelX (Portugal).

 

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Entrevista a Marcelo Cataldo.

Video

cultura música lanzamiento disco marcelo cataldo estados la plata