Al final, Cristina reunió 20.324 votos más que Bulrrich

La candidata a senadora provincial por Unidad Ciudadana logró una diferencia a favor de 0,21 % votos frente al candidato oficialista Esteban Bullrich.

Al final, Cristina reunió 20.324 votos más que Bulrrich

El resultado final era esperado con mayor expectativa que en otras oportunidades, ya que Cambiemos se adjudicó el triunfo en la provincia de Buenos Aires con una diferencia de 7000 votos a su favor el mismo domingo de las PASO. Foto: La Nación

Nacional Unidiversidad Cristina ganó las PASO / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE AGOSTO 2017

Finalmente, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso en las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) de agosto para senadores nacionales por Buenos Aires por el 0,21 % frente al candidato oficialista Esteban Bullrich.

Si bien los resultados del escrutinio definitivo en esa sección electoral estaban previstos para mañana miércoles, la Justicia Electoral bonaerense confirmó el dato este martes 29 de agosto y aclaró que los más de 20.000 votos de diferencia que hay entre ambos candidatos se reflejaron en La Matanza, donde Cristina consiguió la mayor cantidad de sufragios.

El resultado final era esperado con mayor expectativa que en otras oportunidades, ya que Cambiemos se adjudicó el triunfo en la provincia de Buenos Aires con una diferencia de 7000 votos a su favor el mismo domingo (13 de agosto) por la noche de elecciones primarias. Luego de varios días de polémica, los números terminaron por darle la victoria a la candidata a senadora nacional bonaerense por el frente Unidad Ciudadana.

Cristina ya tiene planeado encabezar mañana miércoles 30 de agosto un acto partidario en La Plata, donde se mostrará acompañada por candidatos, intendentes y militantes kirchneristas.

 

política nacional | legislativas 2017 | escrutinio | cristina | bullrich | paso