El cultivo de la semilla orgánica como alimento primordial

La organización Crece desde el Pie está conformada por 11 grupos de cooperativas que controlan la cadena productiva: desde la semilla hasta la comercialización de alimentos sanos. Radio U habló con Laura Costella, trabajadora del INTA al respecto.

El cultivo de la semilla orgánica como alimento primordial

Sociedad

Este Lejano Planeta

Radio U

Unidiversidad/ Radio U

Publicado el 17 DE OCTUBRE DE 2021

Crece desde el Pie es una organización conformada por 11 grupos de cooperativas que controlan toda la cadena productiva, desde la semilla hasta la comercialización de alimentos sanos.

Esta organización que tiene base en San Carlos y Tunuyán, contiene a 80 familias que elaboran salsas, conservas, dulces, frutos desecados y también vino.

 

Laura Costella, trabajadora del INTA, integrante de la cooperativa Crece desde el pie, en diálogo con Silvana Torres en Este Lejano Planeta (Radio U)  contó sobre la importancia de las semillas orgánicas y los diferentes tipos de semillas para cultivo, los pilares de la agroecología, como realizar un compost en casa y cuáles son nuestras semillas nativas.

"Las semillas nativas son las que son propias del lugar, y que se han venido conservando de generación en generación por los agricultores", cuenta Costella. "Las semillas tienen memoria", afirma.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Audio

  • Informe Crece desde el Pie.

    Silvana Torres

sociedad medio ambiente semilla orgánica inta