El desfile de los Reyes Magos será transmitido por televisión

Debido a la pandemia, las tradicionales cabalgatas adaptaron su formato callejero a dos transmisiones televisivas.

El desfile de los Reyes Magos será transmitido por televisión

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 05 DE ENERO 2021

Las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos, que el 5 de enero de cada año colman de niños y niñas las calles de las ciudades mendocinas de San Rafael y Godoy Cruz, adaptarán su formato callejero a dos transmisiones televisivas especiales, debido a la pandemia de coronavirus. El gran evento solidario de Reyes Magos fue reconfigurado este año con el objetivo de evitar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones autorizadas por los municipios.

“Es importante darle continuidad”, explicó hoy Sylvia Bianchi, alma máter de la cabalgata en San Rafael, que organizan el personal y la familia de Bodegas Bianchi, la Municipalidad y las empresas que colaboran, en “uno de los eventos más esperados por los niños y adultos y que hacen realidad esta iniciativa solidaria”. Este año “será una versión especial del evento social que desde hace más de tres décadas organiza la bodega por iniciativa de sus empleados para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad”, anticipó la organizadora.

Hoy a las 22.00 se realizará una transmisión especial de una hora de duración a través de las señales CTC  y Telesur para la audiencia local y provincial, más las plataformas digitales.

El clásico desfile que recorría la arteria principal de la ciudad y reunía a más de 30 000 personas para recibir las cartitas de los niños y las niñas será reemplazado por estratégicos spots con buzones gigantes, donde los más pequeños podrán dejar sus mensajes para los Reyes Magos con sus familias y serán registrados por la televisión.

VER TAMBIÉN: Literatura mendocina: recomendaciones para regalar en las vacaciones

Como cierre, llegará el tradicional "Pesebre Viviente", con coreografías transmitidas durante un programa especial que marcará la continuidad de esta actividad solidaria que se realiza desde hace más de 35 años y ayuda a hogares carenciados con regalos para los niños. Como fin de su labor solidaria y tal como ocurre cada 6 de enero, los Reyes Magos visitarán, en San Rafael, el Hospital Schestakow, la Residencia Alternativa María Cristina, el Asilo Hogar Las Mercedes, el Hogar San Martín de Tours, la Casa San Juan Bosco, el Hogar de Nuestra Señora de la Divina Providencia, el Hogar Santa Gianna Beretta Molla y la Residencia Alternativa Caminar, para distribuir las donaciones de acuerdo a la cantidad de niños y ancianos de cada uno.

En tanto, la tradicional cabalgata de Godoy Cruz, que también reúne cada 5 de enero a miles de personas en el ex-Autódromo Los Barrancos, podrá verse mañana a las 23.30 por Canal 7 de Mendoza.

Será la 44.ª edición del desfile de los Reyes Magos, que este año tendrá un nuevo formato junto a un espectáculo titulado La aventura de soñar, escrito y dirigido por Fabián Quiroga.

sociedad | reyes magos | pandemia | coronavirus | covid 19 |