Literatura mendocina: recomendaciones para regalar en las vacaciones

La escritora y artista mendocina Natacha Ortega propuso algunas obras de artistas locales "para conectarse con la niñez de cada uno" y presentó su último trabajo personal.

Cultura Señal U Like a las 10 / Literatura / por Unidiversidad / Publicado el 22 DE DICIEMBRE 2020

La escritora, cantante y artista Natacha Ortega dialogó con Like a las 10 sobre los distintos libros infantiles que se pueden regalar a los más chicos y a las más chicas para que se diviertan durante las vacaciones y se alejen un poco de toda la tecnología que los rodea. Además, remarcó que los libros ilustrados “muchas veces no tienen como objetivo ser regalados a un niño o niña, sino que intentan que el lector encuentre en el relato una conexión con su niñez”.

En primer lugar, Natacha Ortega destacó que, “como mendocinos y mendocinas, hay que estar orgullosos” porque estos artistas “escribieron, soñaron, crearon y materializaron libros preciosos que están hechos en nuestro país”.

Por otra parte, Ortega explicó que "muchas veces, cuando vemos libros ilustrados, los asociamos a la niñez, nos imaginamos regalárselos a un hijo o hija, a una sobrina o sobrino”, y en realidad “la idea que tienen es conectarnos con la infancia que todes tenemos adentro”. Por ello enfatizó: “Estos libros puntuales pueden ser regalados a una persona mayor, para que disfrute y se conecte con su pasado infantil”.

En cuanto a recomendaciones puntuales, la escritora y artista mendocina detalló: “El primero de los libros que vamos a mostrar es Donde vive la música, de la editorial mendocina Pez Menta, que está lleno de poesía y nos mete en una mirada que busca analizar la cotidianidad con otros ojos. María Malamud también tiene un taller literario, llamado Rima Limón, en el cual sus integrantes generan libros que son ilustrados por Fernando Carmona, y se pueden conseguir vía online en www.purolibro.com.ar. Por último, traemos un trabajo de la multifacética mendocina Valentina Piedrafita, que incluye un combo de lectura, plancha de stickers y un libro para colorear”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un caño al patriarcado: la historia del fútbol en clave feminista

Por último, Ortega presentó su último trabajo, Masa Madre, un libro interactivo que trae la “receta del pan musicalizado para amasar en casa cantando”. Cada receta trae una canción, por lo que “aquellos que se aprendan la música podrán hacer panes caseros para sus casas”. En ese sentido, la artista remató: “Estamos en la cruzada de proponer que para la mesa navideña haya pan amasado por las propias familias”.

Finalmente, la artista Natacha Ortega invitó a todos los mendocinos y mendocinas a “apoyar la cultura de la provincia” para que “pueda crecer constantemente y no sea una lucha diaria y complicada”, como ocurre en la actualidad.

sociedad | literatura | libros | artistas | mendocinos | fiestas | pan casero | mendoza | diciembre | 2020