El dólar "blue" volvió a subir y alcanza un nuevo récord

El dólar blue escaló nuevamente este martes y, con el nuevo aumento, roza los 300 pesos. Solo en julio ya trepa 56 pesos, es decir, una suba del 23,5%.

El dólar "blue" volvió a subir y alcanza un nuevo récord

Foto: Mendoza Post

Nacional

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE JULIO DE 2022

El dólar blue vuelve a subir este martes y alcanza un nuevo récord. Con un incremento de $ 3, la cotización informal renueva su máximo histórico, mientras los dólares financieros muestran subas moderadas en las primeras operaciones de la jornada para tocar también nuevos valores récord. 

Hay que recordar que el billete verde llegó a negociarse a $295 el viernes, en un máximo histórico nominal.

Los analistas del mercado habían anticipado que las tensiones cambiarias en la plaza paralela se mantendrían en el corto y mediano plazo, con lo cual prevén que la tendencia alcista se mantendrá, aunque estará ligada a las señales que se vayan dando desde el Gobierno.

Con este nuevo avance, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse en $ 289 para la compra y $ 294 para la venta, con lo cual amplía la brecha a más de 127% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y alrededor de 116% en relación al promedio del minorista.

 

El dólar liqui superó la barrera de los 300 pesos

En cuanto a las paridades bursátiles, el “contado con liquidación” a través del Global 30 (GD30C) sube a un nuevo récord de $307, mientras que el dólar MEP con el Bonar 30 (AL30D) avanza a 296 pesos.

 

Fuente: Cronista/ Infobae

actualidad nacional dólar blue récord suba paralelo