El dólar "blue" superó su propio récord y se ubicó en los $239

Luego de la implementación de las normas del Banco Central que restringieron aún más el acceso a los dólares para quienes importan, el mercado cambiario reaccionó al alza, con subas en todas las variantes de la moneda estadounidense.

El dólar "blue" superó su propio récord y se ubicó en los $239

Foto: Télam.

Nacional

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2022

Luego de la implementación de las normas del Banco Central que restringieron aún más el acceso a los dólares para quienes importan, el mercado cambiario reaccionó al alza, con subas en todas las variantes de la moneda estadounidense, tanto en el segmento “blue” como en los financieros.

Las nuevas medidas, la constante inflación y el complejo panorama económico y político provocaron que quienes invierten se cubran en dólares, lo que empujó paralelamente a que el riesgo país supere los 2.500 puntos.

De esta manera, el dólar paralelo cerró su tercera jornada en alza. En el último día cambiario, el “blue” se disparó $7 y alcanzó los $239 para la venta, lo que implica un nuevo récord para la divisa estadounidense.

En definitiva, en el transcurso de junio el billete norteamericano avanzó $32 en el mercado paralelo, un 15,5% que está muy por encima de cualquier estimación de inflación mensual.

Por su parte, el dólar mayorista tuvo un alza de 16 centavos y se ubicó en los $ 124,87. De esta manera, el tipo de cambio oficial acumula una suba del 21,6% en lo que va del año.  La brecha con el dólar “blue” alcanza el 91,4%.

Pese a ello, el Banco Central consiguió este miércoles revertir la tendencia de caída de reservas y embolsó US$ 400 millones. El objetivo fue conseguido debido al freno de importaciones aplicado en los últimos días. Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, contó que recibió llamados de importadores que le contaron que se detuvieron las compras externas de calzado, ropa, grifería, revestimientos como porcelanato, sanitarios, pisos flotantes y otros, celulares, productos electrónicos, pero también chips para esta industria, electrodomésticos, neumáticos y autopartes.

 

 

Fuente: Infobae/ Diario AR

dólar blue aumento empresarios banco central riesgo país argentina 2022