"La mayor tragedia electoral en 100 años": Marco Enríquez Ominami analiza el triunfo de Kast
En esta edición especial de cierre de temporada en Unidiversidad, conversamos con Marco ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
Cerca de este mediodía, la moneda extranjera descendió cinco centavos, ya que luego de no operar los bancos por cuatro días, el mercado lo ofrecía, a primera hora, en $ 42,90. El viernes pasado llegó a $ 42, 21.
Foto: Vil Metal
Luego de no operar en las últimas dos jornadas consecutivas -en el marco del feriado por el Día de la Independencia- el dólar retomó este miércoles las operaciones con un descenso de cinco centavos, a $43,05, luego de tocar su preció mínimo del día, en $42,90. Así lo indicó esta mañana el diario ambito.com
Asimismo, en el segmento informal, el dólar blue retrocede 50 centavos a $42,40, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el dólar "contado con liqui" cedió el viernes ocho centavos a $42,21.
Cabe recordar que el billete minorista cortó una racha de seis bajas consecutivas, pese a la sostenida baja en la tasa de referencia en pesos que quebró el nivel simbólico del 60% y una deprimida demanda de divisas antes las apuestas por el "carry trade". Según el sitio Economipedia, El carry trade es una estrategia de trading que consiste en pedir prestado (financiarse) a un bajo tipo de interés y usar esa financiación para invertir en activos que den un mayor tipo de interés.
"Se nota la poca necesidad de dólares. Los inversores privados siguen ingresando divisas para el carry trade, en medio de un mercado cambiario previsible y en baja", comentó un operador al diario porteño.
En esta edición especial de cierre de temporada en Unidiversidad, conversamos con Marco ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
Desde la Agencia I+D+i, que financia gran parte de los proyectos de ciencia en el país, comunicaron ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
Programa 30, 19 de diciembre de 2025: la Facultad de Educación realizó la entrega de los premios ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025