El dólar sigue subiendo y ya cotiza a $20,55

Por cuarta rueda consecutiva se mantiene la tendencia alcista. En Mendoza, en las casas de cambio piden entre $ 20,50 y $ 20,60.

El dólar sigue subiendo y ya cotiza a $20,55

Imagen ilustrativa tomada por lagaceta.com.ar

Sociedad

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 09 DE FEBRERO DE 2018

El dólar continúa su tendencia alcista. En el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del mercado, cotiza a $ 20,25 para la venta, 25 centavos más que en el cierre previo. La suba replica en el billete de venta al público y algunos bancos ya lo ofrecen a $20,55 para la venta.

"El dólar mayorista, sin miras de detener la suba. Comenzó la rueda operando en $ 20,16 y luego tocó $ 20,20 por unidad. Ahora, con muy bajo volumen operado, ya roza los $20,30", indicó Gustavo Quintana de PR Casa de Cambio a La Nación.

En el Banco Nación, por caso, el dólar se pacta a $ 20,45 en su punta vendedora y $19,95 para la compra; en el Santander Río se ofrece a $ 20,55 para la venta.

En las casas de cambio de Mendoza, en tanto, algunas pizarras ofrecen el billete estadounidense a $ 20,50 y $ 20,60.

Operadores y analistas coinciden en que, si bien parte de las subas deriva del cambio que se observa en el clima financiero internacional (lo que genera una salida de capitales de toda la región), el cambio de tendencia en la plaza cambiaria local obedece más a las secuelas que dejó el recalibramiento de metas de inflación que hizo el Gobierno a fines de 2017. Después de todo, ya se sabe que uno de sus objetivos fue precisamente el de alentar una mejora en el tipo de cambio para evitar que sigan creciendo fuerte los déficits de la balanza comercial y de pagos.

"Esto arrancó como un movimiento buscado por la política económica con el cambio de las metas, aunque se potenció por la corrección que vemos en los mercados internacionales. Si no fuera así, no veríamos al BCRA comprándole dólares al Tesoro", explicó la economista Marina Dal Poggetto, directora del estudio EcoGo, en alusión a los USD 3000 millones que adquirió en enero y a los USD 1000 millones que sumó el pasado jueves.

Por su parte, Infobae publica que operadores dijeron que la huelga de bancos programada para el viernes y los feriados de Carnaval de lunes y martes derivaron en que los inversores tomaran coberturas en divisas en momentos de menor liquidación de exportadores por una protesta de transportistas de granos.

sociedad dólar cotización alza suba